Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP denunciará a Calatrava si no arregla el Palau de les Arts de Valencia

El Palau de les Arts, sin trencadís.

Efe

La empresa pública Ciudad de las Artes, de la Generalitat Valenciana, iniciará acciones legales contra el despacho de Santiago Calatrava y la UTE constructora y sacará a concurso la restauración de la fachada del Palau de Les Arts, cuyo “trencadís” fue retirado, si no alcanza un acuerdo.

Así lo han indicado fuentes de la Generalitat tras la reunión que ha mantenido hoy el consejo de administración de CACSA, en la que se ha tratado esta cuestión como “medida preventiva”, si bien se ha insistido en que se confía en llegar a “un acuerdo amistoso”.

La Conselleria de Economía había dado un plazo de quince días al despacho del arquitecto Santiago Calatrava y a la UTE constructora del Palau de les Arts, que finaliza entre hoy y mañana, para que presenten una compañía de seguros que garantice la posible reinstalación del “trencadís” (revestimiento de mosaico) de este recinto durante diez años.

La Generalitat considera “razonable” esa garantía de una década, de manera que en el noveno año se pueda revisar el “trencadís” y repararlo, en su caso, con coste al seguro, y considera que si no se logra esa garantía habrá que buscar “soluciones alternativas” al recubrimiento cerámico.

El portavoz adjunto de Esquerra Unida en Les Corts, Ignacio Blanco, ha señalado en un comunicado que “parece que los directivos de CACSA por fin se han dado cuenta” de que, como viene denunciando muchos años esta formación, Calatrava “nos la ha clavado con sus obras llenas de pifias y sobrecostes que pagamos todos los valencianos”.

Etiquetas
stats