Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salvem el Cabanyal prepara nuevas movilizaciones para octubre

Casas del barrio de El Cabanyal (Valencia). Foto: Salvem el Cabanyal

elDiariocv

VALENCIA —

Tras el principio de acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de Valencia y el ministerio de Cultura para mantener -con ciertas modificaciones- el Plan del Cabanyal, que permitirá la apertura al mar de la capital atravesando el barrio gracias a la prolongación de la avenida Blasco Ibáñez, la plataforma ciudadana Salvem el Cabanyal -al igual que la oposición- ha rechazado esta posibilidad y ha tildado el acuerdo de electoralista.

Salvem el Cabanyal ha anunciado que seguirá luchando y saliendo a la calle tras el anuncio de la alcaldesa, Rita Barberá, y ha convocado una asamblea abierta a la ciudadanía para el próximo 30 de junio en el Ateneo Marítimo, según anuncia Radio Valencia de la Cadena Ser.

Este colectivo pretende informar a los vecinos de las consecuencias del acuerdo para “desmontar un nuevo engaño”, así como convocar una manifestación para el próximo mes de octubre, coincidieno con la celebración del Cabanyal Portes Obertes.

Rechazo de la oposición

Desde los grupos de la oposición en el Consistorio valenciano, el PSPV ha calificado el anuncio de acuerdo de “cortina de humo electoralista”, lamentando que se insiste en los mismo errores y se asfixia económicamente al barrio, mientras que Compromís también rechaza el proyecto porque no respeta la trama del barrio. Por último, Esquerra Unida opina que el Pepri es totalmente recurrible.

Además, el secretario general socialista en la provincia de Valencia, José Luis Ábalos, preguntará al Ministerio de Cultura para comprobar si el “acuerdo” entre las partes existe o “simplemente a partir de alguna conversación preliminar se han propuesto actuaciones al respecto”.

Etiquetas
stats