Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Sánchez, Zapatero, Ángel Gabilondo y Cándido Méndez arroparán a Ximo Puig en su toma de posesión

El líder del PSOE asistirá a la toma de posesión de Ximo Puig

Europa Press

València —

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero; el exministro y actual portavoz del grupo socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, y el secretario general de UGT, Cándido Méndez, arroparán al candidato socialista, Ximo Puig, en su toma de posesión como presidente de la Generalitat el próximo domingo, según han informado fuentes del PSPV.

Tras ser investido 'president' este jueves -previsiblemente con el apoyo de de Compromís y Podemos-, Puig jurará o prometerá su cargo en las Corts Valencianes, en una sesión que comenzará a las 11.00 horas. A continuación, planteará su programa de gobierno.

Después, está previsto que Ximo Puig salude al público asistente y, posteriormente, la comitiva socialista se desplazará hasta el Palau de la Generalitat donde se realizará un acto simbólico de apertura de puertas a la sociedad, han explicado las mismas fuentes.

En representación del Gobierno Central de momento todavía no se ha informado de la asistencia oficial de ningún miembro, según ha explicado la portavoz en funciones de la Generalitat, María José Catalá (EFE). Como argumento se ha dicho que todavía no se había confirmado oficialmente la fecha de la investidura del futuro President de la Generalitat.

Biografía

Ximo Puig, de 56 años y natural de Morella (Castellón), está casado y tiene dos hijos. Siempre se ha definido como un periodista metido a político. Trabajó en el periódico Mediterráneo de Castellón, la Agencia EFE, Radio Popular y Antena 3 Radio.

En mayo de 1995 fue elegido alcalde de Morella y fue reelegido por mayoría absoluta primer edil en las convocatorias electorales de 1999, 2003 y 2007. Diputado autonómico desde 1999 hasta 2011, fue portavoz del grupo socialista, vicepresidente de las Cortes valencianas y portavoz adjunto.

En 2011 fue elegido miembro del Congreso de los Diputados por la circunscripción de Castellón, escaño que dejó tras las elecciones del pasado 24 de mayo. Es secretario general del PSPV-PSOE desde el 1 de abril de 2012 y, mediante primarias abiertas, fue el primer candidato socialista a la Generalitat elegido por este proceso con el voto de más de 40.000 valencianos.

Etiquetas
stats