Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una exalto cargo de Susana Díaz, designada por el Gobierno para condonar la deuda de la Marina de València

Vista aérea de la Marina del Puerto de Valencia

Carlos Navarro Castelló / Sergi Pitarch

La secretaria de Estado de Hacienda,Inés María Bardón, será la nueva vicepresidenta del consejo rector del Consorcio València 2007, entidad formada por el Ayuntamiento de València, la Generalitat y el Gobierno para la gestión de la Marina de València.

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes su nombramiento, así como el de los consejeros y suplentes que dependen del ejecutivo central.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, elegió a Bardón como secretaria de Estado de Hacienda, quien formó parte de su equipo de confianza en el Gobierno andaluz presidido por Susana Díaz.

Uno de sus principales cometidos será hacer posible la anunciada condonación de gran parte de la deuda de la Marina de València, unos 350 millones de euros de un total de 460 millones, una operación cuya legalidad investiga la Dirección General de Competencia de la Unión Europea.

De acuerdo con el artículo 7 de los Estatutos reguladores del Consorcio Valencia 2007, el consejo rector, su órgano superior de gobierno, está integrado por cuatro vocales nombrados por cada una de las administraciones consorciadas, además del presidente y vicepresidentes.

El artículo 10 dispone que la Vicepresidencia primera corresponde al vicepresidente propuesto por la Administración General del Estado.

Así, además del nombramiento de Bardón, el Gobierno ha nombrado como consejeros a José Javier Izquierdo (secretario general de Infraestructuras), a Isabel María Oliver (secretaria de Estado de Turismo), a Jaime Iglesias Quintana (director general de Presupuestos) y a Ana María Oñoro (directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar).

Como suplentes quedan Diego Martínez López, María Ornella Chacón, María de los Llanos Castellanos y Ainhoa Pérez Puyol.

Etiquetas
stats