Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De la Serna se defiende de las críticas por el temporal: “los medios fueron más que suficientes”

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, en su visita a Almenara para evaluar los daños del temporal

elDiariocv / AGENCIAS

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha defendido la actuación de los medios de protección civil durante las nevadas de la pasada semana. Ante las críticas, ha asegurado que los medios de emergencia “eran más que suficientes, pero hubo problemas de accesibilidad”, en referencia a la caída de las torres de alta tensión que retrasaron los rescates en la autovía A3.

Además, ha anunciado que el plan de protección de la costa - aprobado por el Gobierno la pasada legislatura y actualmente en tramitación ambiental- contempla la construcción de cinco espigones en Almenara y aportación de grava para dar una solución estructural definitiva a la regresión que sufre la playa. El ministro ha acudido junto al delegado de Gobierno y representantes del ministerio de Medio Ambiente a este municipio, donde han comprobado cómo el temporal ha engullido el paseo y el barro y la arena han llegado hasta las viviendas, con palmeras caídas y un gran socavón.

La secretaria de Estado ha detallado que la provincia de Castellón ya había sido declarada zona de emergencia de protección civil (antes zona catastrófica) como consecuencia de los temporales de noviembre y diciembre y por ello, ya se estaba llevando una actuación antes de este último temporal

De la Serna ha visitado este martes las localidades más afectadas por el temporal en las pronvicias de Valencia y Castellón, como Requena, Utiel y Almenara, donde ha asistido a las zonas con mayores daños y a los puestos de emergencias para agradecer su trabajo. “Son rostros, nombres y apellidos de gente que tiene que estar ahí porque es su obligación, aunque lo que hicieron en Requena fue mucho más allá de su obligación”, ha agradecido al personal de Protección Civil, Guardia Civil, Policía Nacional, UME, Bomberos, Cruz Roja y de la Red de Carreteras del Estado.

Etiquetas
stats