Cómo reutilizar el cartón de las compras 'online' y ahorrarte hasta 100 euros

Cajas de pedidos 'online'

Eva San Martín

6

Desde la irrupción de la COVID-19 en el planeta, millones de personas han aprendido lo que es trabajar desde casa. Con sus retos, a veces tan divertidos como intentar teclear mientras que tu gato ocupa el ordenador. Y, también, con sus ventajas. 

Por ejemplo, muchas personas han descubierto por primera vez la satisfacción de trabajar con su ordenador al aire libre o bajo el sol, tal vez en un jardín o desde su terraza. Pero participar en una videoconferencia por Zoom al aire libre tiene una dificultad. 

Mientras que tú intentas tomar el aire, si hace calor, tu ordenador corre el riesgo de experimentar un sobrecalentamiento. Hay otro problema: utilizar tu tableta o un portátil en el exterior puede complicarse, sobre todo, cuando la luz intensa incide en la pantalla, y produce incómodos brillos. Cuando el sol es más fuerte, vemos la pantalla casi negra. 

¿Cómo construirte una tienda de campaña para el ordenador con una caja?

Hay opciones para resolver las molestias de la incidencia solar en la pantalla, y que hacen más sencillo mover tu oficina a la terraza o utilizar la tableta en exteriores cuando te plazca, y el termómetro anime a ello. 

Siempre puedes comprarte una tienda de campaña para el ordenador por cerca de 100 euros. Estos dispositivos permiten ver la pantalla más mate, facilitan la lectura de los emails y hacen posible seguir la reunión por Zoom mientras tomas el sol. 

O puedes hacértela completamente gratis con esa caja del envío de Amazon que aún conservas en casa, o que esperas recibir pronto. Y, a juzgar por las cifras de consumo, resultan bastante fáciles de conseguir: las empresas de paquetería a domicilio no descansan, y utilizamos cerca de cuatro toneladas de cajas de cartón al año, según las cifras de Aspapel. 

Pues bien: resulta que existe una idea genial para trabajar en exteriores (por ejemplo, la terraza) sin preocuparte por los brillos del sol en la pantalla. Todo lo que necesitas es meter tu ordenador dentro de una de esas cajas cartón colocada de lado. 

La idea es del usuario de LinkedIn Tom Wood. Pero cientos de personas ya han celebrado el ingenioso truco online; y se han decidido a sacar sus ordenadores y tabletas al exterior, protegidas dentro de sus cajas de cartón. 

Un truco: una caja de vino tiene el tamaño perfecto para la mayoría de los portátiles. Solo necesitas colocarla de lado y ajustar las solapas para que permanezcan abiertas, y te ayuden a mantener los reflejos fuera de la pantalla. Así de sencillo. Así de barato. ¿Cómo no se nos había ocurrido antes?

Dos ideas más con cartón para tu oficina en casa

Como tendrás más de una caja, o estarás en ello (si hacemos caso a las cifras crecientes del negocio de paquetería); aquí van otras dos ideas para utilizarlas mientras que teletrabajas. 

La primera: aprovéchalas para organizar tus cajones y ordenar bolígrafos, cables y demás. Puedes hacerlo de varias formas. Si tienes cajas pequeñas, basta con recortar las solapas para encajarlas en tu escritorio, y meter tus cosas dentro. 

O usa esta idea del usuario de Reddit wahlb3rg, y córtalas en trozos para formar cuadrículas que se ajusten a tu espacio; y te permitan organizar tus objetos pequeños. También puedes construirte un organizador de escritorio desde cero, para bolígrafos, reglas o clips. Solo necesitas una caja de cartón decente (de material corrugado), un cúter y un poco de cola. 

O empieza un huerto sin romperte el lomo

El cartón es un salvavidas si te propones crear una huerta urbana o cultivar unas verduras en tu balcón pero la azada te produce urticaria. Para empezar tu huerto sin arar, y sin volver a preocuparte por las malas hierbas, lo primero es extender cartón en la tierra donde quieras crear tus jardineras o tu cama de cultivo. 

El cartón te servirá como una cubierta para eliminar los hierbajos: puesto que impide que obtengan la luz que necesitan, con el tiempo, se agotarán y dejarán de intentar crecer. Abre las cajas, retira el celo y las grapas que puedan llevar. 

Sobre el cartón, coloca una capa de tierra o sustrato para tus plantas; de unos 15 centímetros. Y ya puedes empezar a colocar tus lechugas y hasta empezar a cultivar ajos con los dientes que has comprado en el súper. 

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats