La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Alerta alimentaria en gominolas infantiles procedentes de China: se pide su retirada y que no se consuman

Alerta sanitaria por gominolas infantiles procedentes de China.

ConsumoClaro

1

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido una alerta alimentaria respecto a varios lotes de los caramelos Cup Cake Candy, pertenecientes a la marca china Funny Candy, con motivo de la presencia de fragmentos de plástico en el interior de su estructura gomosa.

AESAN había sido previamente informada por las autoridades finlandesas, primer país donde se detectaron las impurezas, merced al funcionamiento de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF).

La agencia de seguridad alimentaria española ordena frenar la distribución, retirar del mercado los lotes afectados y, a aquellas personas que ya tengan algunas unidades de estos productos en su casa, les recomienda abstenerse de consumirlos.

Según AESAN, en el momento de emitir la alerta los caramelos ya se habían distribuido por las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Islas Canarias, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, País Vasco, Extremadura, Galicia, Madrid, Melilla, Murcia y Comunidad Valencianasi bien no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades.

Los lotes afectados del caramelo conocido como Cup Cake Candy, que tiene como nombre comercial Cup Cake Candy Dip&Lick, son:

  • Números de lote: KD2349-12-21, KD2577-03-22, KD2828-06-22, KD2972-07-22 y KD3251-08-22.
  • Código de barras: 6931722311263.
  • Peso: 40 gramos.

Este producto con estructura de gominola azucarada es consumido principalmente por niños por lo que, de tenerlo en casa, conviene alejarlos del producto o identificarlo en tiendas para evitar su elección.

Etiquetas
stats