Cuatro pastillas de jabón para personas veganas sin rastro de productos animales

Pastillas de jabón veganas

Eric Santaona


1

Para muchas personas, utilizar productos que no tengan rastro de maltrato o explotación animal es muy importante dado su compromiso ético con la erradicación de todo tipo de industrias que se basen en el abuso de las estas vidas.

Es por ello que estas personas buscan siempre alternativas a los productos tradicionales que pueden tener uno o varios ingredientes de origen animal, o transformados a través de productos animales originarios del sacrificio. Es decir, que no presenten estos elementos.

De tal suerte, en el caso que nos atañe, el del jabón, esta búsqueda puede resultar infructuosa si acudimos a la inmensa mayoría de los jamones comerciales -si bien no todos-, ya que muchas veces se emplea la grasa animal para la fabricación de jabones.

Es, por tanto, importante para las personas con conciencia animalista utilizar productos que no tengan ningún rastro animal, es decir que estén elaborados totalmente a través de sustancias de origen vegetal.

En este caso, se infiere que las grasas con las que se habrá realizado la saponificación serán vegetales. La saponificación es el proceso químico mediante el cual la mezcla de grasa y sosa cáustica genera los jabones.

Estos productos veganos no son los más fáciles de encontrar; no obstante sí existen y por ello queremos destacar aquí cuatro marcas que pueden ser muy interesantes por su calidad y por su precio.

PraNaturals Jabón Negro Africano

Se trata de un jabón completamente orgánico, con ingredientes totalmente naturales, de origen ético y hechos a mano en Ghana. Presenta una mezcla única de aceite de coco, manteca de karité y otros ingredientes exclusivamente vegetales.

🧼 Este producto está en Amazon por 7,49 euros

Amakandú

Presenta ingredientes procedentes del árbol de té, ácido hialurónico vegetal -que se obtiene por un proceso de biosíntesis a partir de cereales y celulosa-, aceite de coco, aloe vera y otros. Sus fabricantes lo recomiendan especialmente para el cuidado de la piel y el rostro.

🧼 Este producto está en Amazon por 6,90 euros

Dr Ancient

Se trata de un jabón que se vende como 100% de aceites vegetales y aceite de ortiga. En su elaboración no se utilizan aditivos químicos, de color ni de perfume. Se recomienda su uso para todo el cuerpo y el cabello. Apto para todo tipo de pieles.

🧼 Este producto está en Amazon por 9,90 euros

O naturals

 Jabón 100% vegano hecho de ingredientes orgánicos, sin sulfitos ni parabenos. Contiene aceite de coco y la manteca de karité, un árbol africano con un aceite muy adecuado para la industria cosmética.

🧼 Este producto está en Amazon por 8,99 euros

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomienda de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, elDiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats