La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Tres modelos de microscopio digital por menos de 200 euros

Microscopio digital

Eric Santaona

0

Cuando pensamos en un microscopio, se nos viene a la cabeza uno de los clásicos aparatos con tres lentes ópticas de aumento para la observación de cortes de tejidos, muestras de agua, heces fecales, cultivos bacterianos, etc. En definitiva, un microscopio óptico para observaciones de ciencias naturales y la salud. Aunque también podemos pensar en un complejo dispositivo de varios metros de altura para observaciones de virus o bacterias en 3D, o sea un microscopio electrónico de los de toda la vida.

No obstante, la gran mayoría no podríamos imaginar una especie de lector óptico unido por un cable a la pantalla de una tableta o un teléfono móvil. Y esto es lo que son hoy en día los microscopios digitales más asequibles. Aúnan la disposición física de las lentes ópticas con la tecnología digital.

Así, los aumentos que de otro modo nos daría una lente óptica, aquí se consiguen con un sensor de alta sensibilidad, que puede llegar hasta 12 megapíxeles y una definición de 1080p, y un software de reproducción que permite alcanzar entre 1000 y 1200 aumentos (1000-1200 x). Además de la buena definición, estos microscopios permiten realizar vídeos y fotografías digitales que después se pueden guardar en una tarjeta SD o bien directamente en el móvil, la tableta o un ordenador.

Los resultados tal vez no sean adecuados para observaciones científicas microscópicas profesionales, pero sí lo son para profesionales de las reparaciones de electrocircuitos, diseñadores y dibujantes, joyeros, gemólocos, etc. y, por descontado, para el aprendizaje de las niñas y los niños.

A continuación ofrecemos tres modelos que pueden resultar interesantes.

Microscopio Digital WiFi,YINAMA

El más asequible de todos los modelos. Tiene como ventaja su sencillez y transportabilidad a cualquier escenario. Se trata en realidad de una cámara con gran aumento que alcanza entre los 50 x y los 1000 x. Para visualizar las imágenes emplea una tecnología wifi que las pasa a un móvil, una tableta o un computador, aunque también dispone de un puerto USB para pasarlas en caso de usar un ordenador.

Dispone de con 8 luces LED ajustables, que se pueden aplicar a diferentes escenarios de observación al configurar su brillo, lo que le facilita realizar análisis en tiempo real en el área de aplicación y tomar o ver fotos de alta definición y vídeos en tiempo real. Su resolución puede alcanzar 1920x1080P.

Por otro lado, este microscopio portátil puede capturar imágenes instantáneas de alta definición y grabar vídeos en tiempo real, que pueden almacenarse en el dispositivo, para luego pasarlas a un computador, un móvil o una tableta usando la aplicación.

🔬 Este modelo está en Amazon por 42,99 euros

TOMLOV DM9

En un plan ya más elaborado, nos podemos encontrar con este dispositivo compacto que incluye un a pantalla de 7'', si bien también se puede conectar a un ordenador. Entre sus ventajas está es que permite una máxima cercanía con el campo de observación, lo que posibilita imágenes más precisas.

En cuanto a los aumentos, alcanza los 1200 x y ofrece imágenes de 12 megapíxeles y 1080p de definición en pantalla, esto es HD. Por otro lado, este microscopio es compatible con los sistemas operativos de Windows y Mac OS, por lo que se pueden ver los detalles de la muestra en una pantalla más grande y compartir y analizar los datos.

No es necesario descargar software adicional para conectarse a un ordenador y además incluye una tarjeta SD de 32 GB. Existe una versión más moderna, y más cara, en el TOMLOV DM10.

🔬 Este modelo está en Amazon por 139,99 euros

TOMLOV DM11 LCD Digital Microscopio

He aquí un microscopio digital microbiano, cpn un aumento de hasta 2000 x, suficiente para observación de tejidos, bacterias y protozoos. En la misma línea que el anterior, del mismo fabricante, posee una estructura con una pantalla LCD de 7'' y un sensor de 12 megapíxeles y que ofrece una resolución de 1080p.

Es compatible con los principales sistemas operativos, por lo que las imágenes se pueden ver en la pantalla del ordenador, y hace fotos y graba vídeos. Además presenta una tarjeta SD de 32 GB. No es necesario descargar ningún software adicional, basta con ejecutar las apps estándar “Windows Camera” para Windows 10 y “Photo Booth” para iMac/MacBook.

🔬 Este modelo está en Amazon por 175,99 euros

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomienda de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, elDiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats