Las cinco mejores aplicaciones para escuchar podcast en España

Aplicaciones para escuchar podcast

Los podcast se han convertido en uno de los "acompañantes" más extendidos en España en paradas de metro y autobús, así como en los tiempos muertos. Si bien son una evolución de la radio a los nuevos tiempos, es ya habitual que varias personas de nuestro círculo sigan al menos un par de podcast.

Las cinco mejores aplicaciones gratuitas para organizar tu calendario

Las cinco mejores aplicaciones gratuitas para organizar tu calendario

La diferencia, dejando de un lado el contenido, entre la radio clásica y los podcast, es que estos últimos no tienen por qué ser escuchados en directo –aunque algunos dan la opción–. Como el contenido en streaming, estos contenidos se consumen según el usuario desee.

Además, no necesitamos de un transistor para escucharlos; al ser completamente digitales, el móvil es uno de los soportes favoritos para emitir nuestros podcast, si bien es recomendable acceder a ellos desde aplicaciones que los organizan y facilitan su disfrute.

En ConsumoClaro, vamos a hacer un repaso a algunas de las principales aplicaciones que existen, tanto en Android como en iOS, para escuchar podcast.

1. Ivoox

La aplicación de podcast por excelencia. Ivoox sigue siendo una de las mejores plataformas para escuchar estos contenidos y, sobre todo, de manera gratuita. 

La ventaja de Ivoox frente al resto de aplicaciones es su longevidad. Se trata de uno de los “clásicos” en el mundo del podcasting, por lo que prácticamente todos los programas se pueden encontrar en esta web.

Además, se incluyen las habituales características de una app de este tipo para suscribirse, descargar los episodios, crear listas, etc. En definitiva, y a pesar del tiempo, sigue siendo una de las mejores opciones.

2. Spotify

Si utilizamos Spotify para escuchar música, ¿por qué no empezar a hacer lo propio con podcast? Desde hace un par de años, la plataforma musical parece estar interesada en que los creadores de contenido también publiquen sus episodios en la app.

Por eso, en la actualidad, hay muchos programas que automáticamente suben sus capítulos en Spotify. No es que sea la mejor app para escuchar podcast, ya que tampoco ofrece nada especial frente a otras, pero puede que por comodidad sea la mejor según el caso.

3. Podcast & Radio Addict

Podcast & Radio Addict  es una aplicación exclusiva de Android que puede suponer un salto de calidad para los que buscan una plataforma más completa. Podcast & Radio Addict cuenta, no solo con podcast, sino también con algunas emisoras de radio y audiolibros. 

Además, usa los buscadores de Apple Podcast y The Podcast index, junto al suyo propio, por lo que hay mucho contenido. Al mismo tiempo, es compatible con Twitch y YouTube, con la particularidad de que solo se pueden escuchar los vídeos.

También permite crear listas de reproducción con diferentes temáticas o incluso acelerar la velocidad de reproducción por si queremos ganar algo de tiempo.

4. Podium Podcast

Podium Podcast es una de las mejores plataforma de podcast que hay, sobre todo si buscamos contenido original. En primer lugar, tiene un catálogo de podcast en español muy amplio y que va desde el entretenimiento puro hasta lo informativo. 

En segundo lugar, su contenido es muy diferente respecto al resto de aplicaciones. Podium Podcast permite tanto escuchar los episodios desde la web, como desde su aplicación –disponible tanto para iOS como para Android–.

5. TuneIn Radio

Otra de las aplicaciones más completas. TuneIn es una plataforma donde escuchar la radio convencional organizada en diferentes secciones (Deportes, Música, etc.) y con un amplio catálogo de podcast. Aunque es gratuita, se puede pagar para evitar la publicidad.

TuneIn, además, es muy versátil respecto a las plataformas. Cuenta con versión web, con aplicación móvil –en iOS y Android–, otra para Windows 10, etc. Por lo que es una de las más cómodas si queremos escuchar en cualquier momento y con cualquier dispositivo nuestros podcast.

Dos más a tener en cuenta

Por si cualquiera de las anteriores opciones se quedan cortas o no se adaptan a nuestros gustos, existen muchas otras. Pero en ConsumoClaro queremos destacar dos más que pueden adaptarse a algunos casos:

  • Laughable. Se trata de una aplicación de podcast centrada en el humor. En ella se pueden encontrar ficciones cómicas o monólogos de humoristas; eso sí, la mayoría de ellos en inglés. Pero si estamos buscando pasar un buen rato y reírnos, puede ser la opción idónea.
  • Audible. Tras una gran acogida en los Estados Unidos, Amazon lanzó el pasado 2020 su plataforma de podcast en España. Cuenta con 25 producciones propias en castellano que no se encuentran en ninguna otra aplicación y con más de 9000 audiolibros. Eso sí, hay que pagar una suscripción de 9,99 euros.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
Publicado el
20 de abril de 2021 - 22:35 h

Descubre nuestras apps

stats