Ideas para reconvertir tu terraza en vacaciones

Ideas para decorar tu terraza en verano.

Berta Martín

0

Con el buen tiempo, todos tenemos ganas de aire libre. Cuando hay terraza en casa se convierte en un lugar imprescindible para cenar y tomar algo con el fin de que nos dé el fresco. Con estas ideas para reconvertir tu terraza en vacaciones, tendrás un espacio mágico y diferente en el que pasar largas veladas.

Durante las vacaciones muchas personas aprovechan para dar ese toque distinto a uno de los espacios que será clave en casa en esta temporada.

Cómo decorar tu terraza durante las vacaciones

Verá que no tendrás que gastar demasiado para adecuarla a aquellos meses en los que hace más calor. La idea es protegerte del sol y pasar buenos momentos.

Cuestión de espacio

La decoración de tu terraza va a depender del espacio y superficie que tengas. Si es pequeña, no pasa nada, tendrás esa zona para poder estar al aire libre cambiando mucho menos. Si tienes la suerte de tener una terraza más grande, entonces debes valorar crear diversos ambientes e incorporar elementos que la convierten en el lugar dedicado a tus fiestas veraniegas.

Buscando la sombra

Uno de los ejes claves de tal espacio es que se pueda gozar de algo de sombra en tiempos estivales. Nada mejor que protegerte del sol con toldos, sombrillas y hasta pérgolas. Son indispensables en verano, se instalan casi siempre en aquellos lugares donde uno va a comer o cenar y permiten a la vez dar ese toque decorativo que le falta a la terraza.

Sombrillas: es la opción más económica y versátil que tapa el sol de diversos espacios de la terraza. Las hay más grandes y ajustables, y otras más pequeñas, destinadas a espacios mucho más reducidos. Se aconsejan de colores y resistentes a los rayos UV para que duren más en el tiempo.

Diversos toldos: son de lo más variados y muy demandados. Permiten proporcionar la sombra que precisa la terraza y su gran ventaja es que son retráctiles, es decir, se extienden y retraen siempre que uno quiera.

Pérgolas: hablamos de una estructura de diversos materiales siendo la estructura de madera. Se pueden o no cubrir con telas para personalizar el espacio y casi siempre se instalan en el área donde uno suele estar más tiempo para refugiarse así de las altas temperaturas.

Plantas y otros: también dan sombra de forma natural siempre que uses determinadas plantas y enredaderas que permiten cubrir tu terraza. Van desde macetas grandes a plantas trepadoras que se dejan en el techo.

La iluminación crea un ambiente distinto

Hazte servir de una iluminación que ofrezca relax y que permita que la terraza sea el lugar más importante de la casa durante el verano. Para esto hay luces led de colores, que además son mucho más económicas, y darán un ambiente de fiesta cada noche.

También se pueden incorporar farolillos o lámparas solares, poner velas, que además ahuyenten a los insectos, y hasta antorchas de diseño. Existen también muebles en forma de cubo o taburetes que llevan luz incorporada y que pueden dar vida a este espacio y de paso ofrecer luz y la comodidad de sentarse.

Zona chill out

Reserva un espacio para el relax, donde haya muebles de exterior con el fin de estar siempre más cómodos. Sólo necesitas un sofá de exterior que sea funcional y con materiales resistentes a la humedad y especialmente al sol. Son muy populares los de ratán.

También se suelen añadir cojines, telas transpirables, velas y otros elementos que ofrezcan la ansiada sensación de desconexión. Además, siempre puedes colgar unas luces de colores para crear un ambiente distinto y más acogedor como hemos visto anteriormente.

Spa para un relax total

Si tu terraza o jardín te lo permite, puedes probar a poner un spa al aire libre. Verás que entonces crearás un espacio de oasis totalmente relajante y de paso te podrás refrescar en tu propia casa. Hay spas de diversos tipos y medidas, escoge el que precise de menor mantenimiento.

Jardín urbano

Es la época para saber qué plantas necesitas para crear esta zona bien distinta y a la vez sembrar las que florecerán en las próximas temporadas.

El jardín urbano es una buena propuesta para dar más belleza al espacio y de paso obtener tus propios alimentos. Las plantas aromáticas, como la menta o la lavanda dan color, olor y además espantan a los mosquitos tan frecuentes en esta época del año.

Terrazas temáticas

Todo ello depende de dónde esté instalada tu terraza. Si está en el apartamento de la playa, nada mejor que darle un toque mediterráneo en forma de elementos decorativos que estén relacionados, como estrellas, cojines de rayas y estampados, manteles de tipo mariner, y muebles de color arena.

Si estás en la ciudad, pero te gusta tal temática, puedes hacerlo igualmente y así creas este entorno playero aunque estés a kilómetros del mar.

Consejos

  • Recoge y limpia la terraza porque durante el año es posible que se acumulen algunos restos de polvo y otros, consecuencia de la contaminación.
  • Si es un espacio más bien pequeño, no lo llenes de cosas porque entonces habrá caos y se acumularán muebles y enseres sin sentido.
  • Cuando decidas incorporar plantas, debes tener presente que no les de el sol de pleno durante todo el día. En tales espacios es normal que esto pase y las plantas pueden acabar estropeándose. Además deben mantenerse correctamente.
  • Crea tu espacio personalizado, pues esto hará que la terraza sea diferente y con un toque propio.
  • Usa elementos para la sombra, el sol puede arruinar una jornada al aire libre bien divertida.
  • Si lo consideras, también es posible comprar una barbacoa para los mejores momentos con familia o amigos.

 

 

 

 

Etiquetas
stats