Los mejores modelos de hornos para pizza domésticos

Hornos para pizza domésticos.

Jordi Sabaté

0

La pizza se ha metido en muchos hogares no solo como un recurso culinario para noches de fútbol, series, reuniones sociales o tras un largo y agotador día, también para muchas personas forma parte de su cultura gastronómica, hasta el punto de que desean comer pizza todos los días, incluso hacérsela ellas mismas.

Este deseo hasta hace no mucho implicaba o bien llamar a una de las muchas cadenas de comida rápida que sirven pizzas o bien tener las congeladas del supermercado o bien comprarse un horno profesional para jardines o terrazas si es que somos de hacérnoslas nosotros mismos.

¿Cuánto cuesta un horno de pizzas doméstico?

No obstante, desde hace unos años, a caballo entre el grill y la bocadillera de hacer mixtos, ha irrumpido en el mercado un nuevo electrodoméstico de pequeño formato, que cabe en una cocina y que alcanza en su interior temperaturas en algunos modelos superiores a los 300ºC. Se trata de los hornos domésticos para pizzas, que como apuntamos, están más cerca de las bocadilleras.

Sus precios no son elevados en exceso, situándose entre los 40 y los 100 euros de tope, y nos permiten trabajar sobre masa ya elaborada –se vende en supermercados– o bien amasar nosotros, y añadir los ingredientes que deseemos para hacernos nuestras pizzas totalmente personalizadas. También trabajan bien sobre pizzas preelaboradas y congeladas.

¿Cómo funciona un horno de pizzas doméstico?

La idea es la misma que en un horno profesional: generar un ambiente cerrado de alta temperatura donde la masa se cueza, el queso se funda y los ingredientes se horneen. Para ello el horno se divide en dos piezas redondas, como si fuera una concha, que se cierran la una sobre la otra dejando un espacio interior que se calienta merced a una resistencia.

Para evitar que los alimentos se quemen al contacto con las planchas, la plancha superior tiene unos bordes elevados que dejan un cilindro interior donde se crea el ambiente del horno. Por otro lado, las superficies de ambas planchas están realizadas con material antiadherente, para que no se pegue el queso, los aceites, etc.

En cuanto a la temperatura que se alcanza en el interior del horno, la media está por encima de los 170ºC, alcanzando los hornos de mayor calidad los 350-370ºC.

En otro orden de cosas, estos hornos son eléctricos, por lo que precisan de una toma de alimentación cercana donde enchufarlos. Por último, su peso se sitúa generalmente por encima de los dos kilos y medio, cosa a tener en cuenta si pensamos en llevarlo de un sitio a otro.

Los cinco modelos más populares

Tristar PZ-2881

Empecemos por lo más asequible, un modelo que cuesta 42,90 euros y mide 30cm de diámetro. Sencillo y sin ornamentos especiales. Diseñado en color negro en acero inoxidable, su potencia de 1450W le permite alcanzar la temperatura de cocción rápidamente. Pesa 2,5 kilos.

🍕🍕 Este modelo está en Amazon por 42,99 euros

Bestron

Un horno algo más sofisticado, que cuesta 58,06 euros y tiene un radio de 37cm. Permite una mayor regulación de la temperatura que el modelo anterior y tiene una potencia mayor, en concreto 1800W. Su peso es de 2,9 kilos y la longitud del cable es de 77 cm. Además proporciona calor superior e inferior, a la vez o por separado, y tiene un ajuste manual de la temperatura hasta los 180ºC.

🍕🍕 Este modelo está en Amazon por 58,06 euros

Ariete 909

Este horno de aspecto estético y algo retro cuesta 109 euros, aunque suele estar de oferta por menos de 90. Tiene un radio de 33 cm y una potencia de 1200W con la que promete “una pizza en solo cuatro minutos” gracias a alcanzar 400ºC usando su piedra refractaria. Gracias a su diseño, su capacidad es de 30 litros y permite hornear masas gruesas y bien rellenas de ingredientes. Tiene cinco niveles de cocción merced a su termostato ajustable. Además, pesa solo 1,1 kilos.

🍕🍕 Este modelo está en Amazon por 88,93 euros

H.Koenig NAPL350

Un modelo sólido y elegante que cuesta 73,80 euros y tiene un diámetro de 32cm. Su potencia de 1200W y su piedra refractaria le permiten alcanzar los 350ºC. También presenta una ventana para controlar el estado de la cocción y un temporizador de hasta 15 minutos. Incluye además corta-pizza y pala de madera para servirla.

🍕🍕 Este modelo está en Amazon por 73,83 euros

Delizia G3 Ferrari Forno

Aunque cuesta 119 euros, este top de gama puede encontrarse en oferta por 94,99 euros. Su radio es de 350 cm y su peso, sin embargo, sube hasta los 4,4 kilos, lo que lo hace poco amable para desplazar. Tiene una potencia de 1200W que garantizan hasta 390ºC. Su diseño es ideal para masas gruesas.

🍕🍕 Este modelo está en Amazon por 94,99 euros

*El equipo de periodistas y expertos de ConsumoClaro recomienda de forma rigurosa e independiente productos y servicios para nuestros lectores. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos a este texto, elDiario.es recibe una comisión.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats