Las mejores tiendas de cómics de Madrid

Las tiendas de comics abundan en Madrid

Helena Crespo

0

Si eres un amante de los cómics y vives en Madrid, vas habitualmente o estás de visita, no te pierdas estas tiendas que te recomendamos. La mayoría están ubicadas en el barrio de Malasaña, que es una zona emblemática de la cultura underground. En este artículo hacemos un viaje virtual por ellas y por algunas situadas en otros lugares de la ciudad. 

Popland

En la Calle de Manuela Malasaña 24 encontramos este templo de la cultura del cómic donde puedes obtener no solo cómics sino cualquier objeto que te puedas imaginar relacionado con tus personajes favoritos de historias legendarias como Astérix y Obélix, Mortadelo, Superman o Popeye.

Son especialistas en cómics y juegos desaparecidos de los años 60, 70, 80 y 90 como La Familia Telerín, el juego de las familias de los 7 países o Mazinger Z. 

Además, puedes encontrar objetos de películas míticas como El padrino o Regreso al futuro y personalizan tazas, camisetas, chapas, etc.

Es ideal si quieres hacer un regalo personalizado a un amigo especial y amante de esta cultura o si quieres hacértelo a ti mismo. 

Elektra Cómic

De vuelta al barrio de Malasaña y esta vez en el número 20 de la calle San Bernardo encontramos este icono para los amantes del cómic ¿Su especialidad? Los cómics descatalogados

En esta sección puedes encontrar joyas que andabas tiempo buscando o descubrir algunas que te dejarán atónito como Súper López, Carlos Jiménez, Milo Manara o ediciones de Sandman de Neil

También puedes dar la vuelta al mundo a través de sus cómics y sin moverte de Madrid porque tienen ejemplares en su catálogo de todo tipo. Americano, europeo, nacional y géneros varios: superhéroes, manga, infantil, novela gráfica y ediciones especiales. Cuentan, además, con material de divulgación y con objetos de merchandising

Atlántica Juegos

Si lo que te gustan son los juegos de rol, los wargames o las miniaturas de fantasía o de carácter histórico, tu templo sin duda es Atlántica Juegos. En el número 6 de la calle de la Luna, también en Malasaña, encuentras este lugar en el que podrás servirte de materiales para conservar y cuidar tus piezas.

Puedes también encontrar libros para coleccionistas con revistas y libros de Almena, Galland Books o Desperta Ferro. 

Crisis Cómics

También en la calle de la Luna, esta vez en el número 28, encuentras Crisis Cómics. Y es que, como mencionamos al comenzar el artículo, este barrio es la cuna de las tiendas del cómic. En especial esta calle.

En la década de los 90 fueron varias las tiendas que abrieron sus puertas cerca de aquí.

Si lo que buscas es variedad, visita Crisis cómics porque tienen un catálogo muy amplio con opciones japonesas, europeas o americanas; y también figuras y otros accesorios de coleccionista

Generación X

Generación X es un nuevo concepto para los amantes del cómic en Madrid. En este lugar, además de tienda, tienes a tu disposición un espacio en el que jugar a cartas, partidas de rol y conocer a otros amantes de esta cultura.

Además, organizan torneos y actividades de todo tipo. Así que si lo que estás buscando es más una comunidad con la que compartir, Generación X es para ti.

Nació inició a mediados de los años 90 cuando varios expertos del mundo de los cómics, la música y los videojuegos se unieron para dar a luz a este proyecto que cuenta con varias sedes en Madrid: en la calle de la Puebla 15, en la calle Elfo 98 y en Goya, en la calle de las Mártires Concepcionistas 5. 

Tiene además otros locales en algunos lugares del extrarradio madrileño: en la calle de los Pinos 50 de Alcorcón, en General Pingarrón 1 (Getafe) y en la Plaza de la Albufera 3.

¿Qué encontrarás en su tienda? Cómics de todas las nacionalidades, indie, manga, juvenil e infantil. Juegos de mesa, de rol y wargamer y, también, figuras de todo tipo relacionadas con estos juegos y merchandising. Además tiene novelas de ciencia ficción, terror y fantasía. 

La guarida de Harley

Si eres de los que buscan productos imposibles de conseguir y estás cansado de dar vueltas, La guarida de Harley es la tuya.

Según cuentan señalan su web, si hay un producto muy complejo te lo pueden conseguir. Situada en el barrio del Pilar, en la Avenida de Monforte de Lemos 169, encuentras esta tienda en la que te puedes surtir de manga, cómics, cosplay y merchandising de tus personajes favoritos.

Tu casa friki

Acabamos nuestro viaje virtual por las mejores tiendas de cómics de Madrid con una propuesta distinta en el número 17 de la calle Pedro Tezano. Es sin duda especializada en Funko Pop y tienen una colección que va desde películas de animación, personajes de Disney, series míticas, Marvel, música y hasta personajes del mundo del cine como Alfred Hitchcock o Guillermo del Toro.

También tienen merchandising con bolsas de tela, tazas, llaveros y productos relacionados con warhammer, Matrix y hasta La Casa de Papel. No te pierdas su blog, donde cuentan todo sobre los Funko Pop.

Etiquetas
stats