Alerta de seguridad: riesgo de fallo en el airbag en coches Citroën y DS

citroen C4

0

El Sistema de Alertas Rápidas de la Unión Europea para productos no alimentarios, ha avisado del riesgo de lesiones que puede provocar un fallo en los airbag de algunos modelos de coches Citroën.

El defecto

El airbag no respeta los requisitos reglamentariamente establecidos para la homologación. Esto provoca que con el paso del tiempo, la exposición prologada a altas temperaturas o la humedad podrían afectar al material del inflador del airbag.

Esto es peligroso, porque en caso de colisión, al desplegarse el airbag, el inflador podría romperse, desprendiéndose de la pieza afectada fragmentos metálicos que podrían causar lesiones a los viajeros. 

Los vehículos afectados

La adecuada homologación afecta a vehículos Citroën C3 V3, Citroën C4 V2 y DS4, DS3 y DS5. Se trata de turismos muy vendidos, por lo que el fallo afecta a cientos de miles de vehículos. Se trata en todos los casos de coches fabricados hace unos años:

  • Los Citroën C3 V3 afectados fueron fabricados entre septiembre de 2009 y enero de 2017
  • Los Citroën C4 V2 se fabricaron entre septiembre de 2009 y febrero de 2017
  • Los DS4 defectuosos se fabricaron entre septiembre de 2009 y febrero de 2017
  • Los DS3 que salieron de fábrica entre el octubre de 2010 y octubre de 2016
  • Los DS5 fabricados entre junio de 2011 y agosto de 2016

Puedes consultar más detalles en la página de RAPEX.

Cómo proceder si nuestro vehículo está afectado

El fabricante procederá a ponerse en contacto con los compradores para proceder a la reparación, ya que se ha ordenado la sustitución del elemento afectado.

Si se trata dev vehículos de segunda mano desde OCU recomiendan tomar la iniciativa y ponerseen contacto con el servicio de atención al cliente para comprobar si el airbag de nuestro vehículo debe ser reparado.

síguenos en Instagram

Si no te quieres perder ninguno de nuestros artículos, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats