Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Aaron Paul, Coster-Waldau y Asia Argento se unen a la programación de Sitges

El actor Nikolaj Coster-Waldau.

EFE

Madrid —

0

Las visitas de Aaron Paul con la película de “Breaking Bad” y el actor de “Juego de Tronos” Nikolaj Coster-Waldau con “Suicide Tourist” se han unido a la programación del Festival de Sitges que se celebrará entre el 3 y el 13 de octubre, han anunciado hoy los organizadores en rueda de prensa.

La actriz Asia Argento recibirá el Premio Meliès que otorga la Federación Europea de Festivales de Cine Fantástico.

También se incorpora a la programación el nuevo trabajo de Robert Eggers, “The Lighthouse”, con Willem Dafoe y Robert Pattinson, una historia ambientada en una isla en alta mar, en Maine, a principios del siglo XX, que se proyectará fuera de competición.

Y “Lux aeterna”, un mediometraje de 50 minutos de Gaspar Noé (“Climax”) protagonizado por Beatrice Dalle y Charlotte Gainsbourg que reflexiona sobre el respeto de las creencias, el trabajo del actor y el arte de la dirección con un final que promete sorpresa.

Otra novedad anunciada hoy es la película de clausura, “The Vigil”, una cinta de terror independiente, opera prima de Keith Thomas, ambientada en una comunidad judía ortodoxa.

Sitges será el escenario del estreno europeo de “El camino: una película de Breaking Bad”, escrita y dirigida por el creador de la serie, Vince Gilligan y producida por Netflix. La película sigue las andanzas de un fugitivo Jesse Pinkman y se sitúa cronológicamente después de los hechos narrados en la ficción televisiva.

El universo de las series contará con otra cara conocida en Sitges como es Coster-Waldau, el popular Jaime Lannister de “Juego de Tronos”, que asistirá al estreno mundial de “Suicide tourist”, de Jonas Alexander Arnby, una cinta que el director artístico del certamen, Ángel Sala, ha definido como “curiosa, extraña y perturbadora, en la mejor tradición del cine nórdico de género”.

Sala ha destacado también la importante presencia de cine español en la competición oficial, con títulos como “Ventajas de viajar en tren” de Aritz Moreno, que ha considerado “la gran sorpresa del cine español del año”; “El hoyo” de Galder Gaztelu-Urrutia o “Cuerdas”, un thriller de terror psicológico de José Luis Montesinos.

También compiten “Amigo” de Oscar Martín y “Paradise Hills” de la bilbaína Alice Waddington. “Hay cinco películas españolas en competición oficial y las cinco son operas primas, lo cual es una estupenda noticia para nosotros porque detectar nuevos creadores es un punto estratégico del festival”, ha subrayado Sala.

Todas estas novedades se une a lo que ya se había anunciado en Barcelona para la próxima edición de un Sitges que concederá su principal premio honorífico al actor Sam Neill y que se inaugurará con la proyección de otra producción de Netflix, “En la hierba alta”, dirigida por Vincenzo Natale y protagonizada por el actor Patrick Wilson.

Sala destacó asimismo la “normalización” de la entrada de directoras en competición, aunque hay solo cuatro mujeres entre una treintena de directores hombres, y mencionó también el premio honorífico que se entregará a Maribel Verdú, por su carrera en general y sus aportaciones al cine de género en particular.

Las entradas para las proyecciones saldrán a la venta el próximo 18 de septiembre.

Etiquetas
stats