eldiario.es

9

Cultura

Albert Pla: "Me importa un rábano"

El cantautor se ha reiterado tras la cancelación del concierto en Gijón: "Claro que pienso que me da asco ser español, y más esta mañana"

Albert Pla asegura que le importa un rábano que le suspendan el concierto de Gijón

Albert Pla asegura que le importa un rábano que le suspendan el concierto de Gijón

El cantautor catalán Albert Pla ha asegurado hoy que le importa "un rábano" que le suspendan el concierto que tenía previsto ofrecer el 25 de octubre en Gijón, tras haber asegurado en una entrevista que le da asco ser español, mientras ha señalado que ya está "acostumbrado a la censura".

En declaraciones a la emisora RAC1, Pla ha dicho que, "si llego a saber que se armaría este pollo, no lo digo ni loco", aunque más tarde se ha reafirmado en sus declaraciones al periódico La Nueva España: "Claro que pienso que me da asco ser español, y más esta mañana".

A ese medio declaró "A mí siempre me ha dado asco ser español, como espero que a todo el mundo. Me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos pasa a nosotros ahora".

El exabrupto indignó al concejal del Partido Popular Francisco Rodríguez Cubiella, que solicitó la rescisión del contrato firmado con el artista por "insultar gratuitamente a los gijoneses" al ayuntamiento de Gijón y a la sociedad Teatro Jovellanos, que es 100% municipal. Hasta el viernes se habían vendido unas 400 entradas sobre un aforo de 1.080.

Albert Pla ha indicado que todavía no le han comunicado la suspensión del concierto en Gijón y ha recordado que "no es la primera vez que me pasa, no es la primera vez que no me dejan sacar un disco o no me dejan actuar".

Preguntado por si acudió el pasado 11 de septiembre a la cadena humana organizada en Cataluña a favor de la independencia, ha asegurado que no, pues "estaba haciendo un bolo en castellano en el Poble Espanyol de Barcelona en una fiesta charnega", ha precisado Pla.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha