Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno sitúa a las exministras Sinde y Corredor al frente del patronato del Museo Reina Sofía

De izquierda a derecha: Beatriz Corredor, José Manuel Rodríguez Uribes, Ángeles González-Sinde y Manuel Borja-Villel

EFE / eldiario.es

Madrid —

1

La cineasta Ángeles González-Sinde, exministra de Cultura entre 2009 y 2011, es la nueva presidenta del Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía en sustitución de Ricardo Martí Fluxá, que ocupaba el cargo desde marzo de 2017. También se ha aprobado la designación de Beatriz Corredor Sierra, exministra de Vivienda entre 2008 y 2010, como vicepresidenta. En ambos casos se trata de puestos no remunerados.

Corredor dejó en enero su escaño en el Congreso de los diputados. Un mes después fue nombrada presidenta de la compañía Red Eléctrica Española.

Los nombramientos en el Reina Sofía han sido aprobados hoy, por unanimidad, durante una reunión del pleno del patronato, según ha comunicado el museo en una nota de prensa.

El patronato es uno de los órganos rectores de la institución y según sus estatutos, su pleno “establece los principios de organización y dirección del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía”.

El presidente saliente, Ricardo Martí Fluxá, diplomático de carrera, fue jefe de Actividades y Protocolo de la Casa de S. M. El Rey y secretario de Estado de Seguridad.

Medio centenar de exposiciones

En estos tres años, el Museo ha organizado casi medio centenar de exposiciones y organizado numerosas actividades, consolidando al alza el número de visitantes y la presencia internacional de la institución, sobre todo en Latinoamérica, afirma la institución en una nota de prensa.

Además, añade, se ha afianzado la Fundación del Museo Reina Sofía y ha comenzado una nueva andadura la Fundación Amigos del Museo. Hace escasamente una semana, arrancaron los trabajos de adecuación para recuperar los espacios de la planta A0 para presentar la parte más contemporánea de la Colección, uno de los proyectos que verá la luz en 2021.

Etiquetas
stats