Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Antonio Martín gana el Premio Mundial de Poesía Mística Fernando Rielo

Antonio Martín gana el Premio Mundial de Poesía Mística Fernando Rielo

EFE

Nueva York —

0

El español afincado en Medellín Antonio Martín de las Mulas Baeza ha sido galardonado hoy con el 38º Premio Mundial de Poesía Mística Fernando Rielo, en un acto celebrado en la sede del Instituto Cervantes de Nueva York.

Baeza ha sido premiado por su poemario “Viernes Santo”, “un libro que refleja magistralmente con su testimonio y expresión estética el espíritu que defiende la Fundación Fernando Rielo”, aseguró el presidente de esta organización, Jesús Fernández, durante la ceremonia de entrega del premio.

El secretario del galardón, José María López Sevillano, agregó que los versos de Baeza “expresan con gran belleza, lírica y ética a la vez, la omnímoda fuerza redentora y salvadora de Cristo en la cruz, recopilando en su dolor del amor todo el sufrimiento del mundo”.

El jurado había elegido a diez finalistas de España, Colombia, Argentina e Italia, de entre 272 poemarios de 28 países.

Entre estas obras el jurado quiso hacer una mención de honor de la obra “Desnudando el alma”, de la también española Desamparados Escrivá Vidal, porque, según apuntó Sevillano, se ha reconocido “una gran belleza y sensibilidad propia de un alma enamorada”.

El premio, al que pueden optar obras inéditas escritas en español o en inglés, está dotado con 7.000 euros y la publicación del trabajo.

El año pasado se impuso La escritora salvadoreña Carmen González Huguet con su poemario “El alma herida”.

El premio fue creado en 1981 por Fernando Rielo (Madrid 1923-Nueva York 2004) “con el fin de promover la poesía mística y encontrar y dar a conocer a aquellos poetas que unan una elevada espiritualidad a una auténtica expresión literaria”, según la propia organización.

Etiquetas
stats