Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Biblioteca Nacional homenajea a Mariano Fortuny y Madrazo y su Venecia

La Biblioteca Nacional homenajea a Mariano Fortuny y Madrazo y su Venecia

EFE

Madrid —

0

La Venecia de Mariano Fortuny y Madrazo, ciudad en la que residió casi toda su vida, es la protagonista de la exposición que prepara la Biblioteca Nacional de España para rendir homenaje al polifacético artista español.

La muestra titulada “Otra muerte en Venecia: Mariano Fortuny y Madrazo” se inaugurará el próximo 25 de noviembre y está compuesta por nueve grabados del granadino Fortuny Madrazo (1871-1949) que servirán para acercarse a su vida y muerte en la ciudad italiana.

La exposición toma como pretexto el manuscrito “Muerte en Venecia”, una nota necrológica inédita que el escritor César González-Ruano dedicó a la memoria del artista español.

Los grabados expuestos están basados en los personajes de Thomas Mann y recrean además la Venecia de la Belle Èpoque.

Pintor, iluminador y diseñador, Fortuny trabajó en los mejores teatros europeos en los sistemas de iluminación y en el diseño de tejidos. Además, fue vicecónsul honorario en Venecia de España y acabó retirado en el Palacio Orfei-Pesaro, que hoy lleva su nombre.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 8 de febrero de 2015, ha sido organizada por la Biblioteca Nacional de España junto al Teatro Real, que ofrecerá en diciembre la ópera “Muerte en Venecia”, de Benjamín Britten.

Etiquetas
stats