Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Biblioteca Nacional presta parte de sus joyas a exposiciones europeas

La Biblioteca Nacional presta parte de sus joyas a exposiciones europeas

EFE

Madrid —

0

Obras de Goya, Cranach, Bernini y otras joyas de la Biblioteca Nacional de España (BNE) viajarán este año a varias ciudades europeas, algunas de ellas españolas, para integrar importantes exposiciones.

Es el caso de los cinco grabados de Francisco de Goya (1746-1828) que se expondrán en la Courtauld Gallery de Londres del 26 de febrero al 25 de mayo, entre ellos “Estropiada codiciosa”, y “Tan bien riñen las viejas”, ha informado hoy la institución en una nota.

Otra de sus obras, “San Isidro Labrador”, se exhibirá en la exposición “Goya y Zaragoza” en la capital aragonesa, del 26 de febrero al 28 de junio en el Museo IberCaja Camón Aznar.

También en Zaragoza, pero en el Palacio de la Aljafería, se enseñarán las “Cartas a los Reyes de Aragón, Castilla y Portugal”, de Fernando Bolea y Galloz, fechadas en 1480, dentro de la muestra dedicada a Fernando II.

La BNE también prestará “Dos apóstoles”, de Juan Carreño de Miranda, a la Casa Municipal de Cultura de Avilés; “Manuscrit trouvé a Saragosse”, del conde Jan Potocki Lancut, al Muzeum-Zamek de Lancut (Polonia), y las estampas xilográficas “Pareja de nobles a caballo” y “San Jorge y el dragón”, del artista renacentista alemán Lucas Cranach (1472-1553), al Museo Picasso de Málaga.

A Gijón viajará el aguafuerte “Retrato de Antonio Maura y Montaner” (1886), de Bartolomé Maura Montaner; a Santiago de Compostela el manuscrito “Breviarium franciscanum” del siglo XIII, y a Roma el dibujo “Decoración para la Capilla Cornaro”, la primera idea de Bernini para la decoración al fresco de la iglesia romana de Santa Maria Della Vittoria.

En el Archivo Regional de la Comunidad de Madrid se podrán leer las “Cartas de literatos a Agustín Durán” que conserva la BNE, un libro con los manuscritos que escritores como Moratín, Quintana, Gallardo y Martínez de la Rosa le escribieron a Agustín Durán (1793-1862), y en la Fundación Juan March documentos sobre el “art decó”.

Etiquetas
stats