Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Bridgewater, Ted Nash y Joe Lovano, estrellas de EEUU en festival Jazz Plaza

Bridgewater, Ted Nash y Joe Lovano, estrellas de EEUU en festival Jazz Plaza

EFE

La Habana —

0

La cantante estadounidenses Dee Dee Bridgewater, los saxofonistas de ese país Ted Nash, Joe Lovano y Víctor Goines y el instrumentista David Amran son algunos de los músicos internacionales que actuarán en el Festival Jazz Plaza, que se celebrará en Cuba entre el 16 y el 21 de enero.

Además de estos músicos estadounidenses se espera la asistencia a la 33º edición del festival de artistas de Brasil, Australia, Reino Unido, Uruguay, Italia, Austria, Canadá, Perú, Colombia, Venezuela y México, informó hoy el comité organizador.

El trío del argentino Blas Rivera; el conjunto de percusión Rumbatería de Chile, dirigido por Rodrigo Iter; el cantaor español Diego el Cigala y Joseph Salvatore, también participan.

Desde Cuba, no faltarán las actuaciones de los maestros Bobby Carcassés, creador del evento, y Chucho Valdés, que integra el comité organizador de Jazz Plaza; además de la cantante Omara Portuondo, el pianista Roberto Fonseca y las orquestas Irakere y Aragón.

Además de actuaciones musicales en sus dos sedes, La Habana y Santiago de Cuba, como parte del programa también se celebrarán siete clases magistrales, presentaciones de nuevos discos y coloquios para el intercambio de experiencias.

Esta edición, que culminará como cada año con la entrega de los premios JooJazz, se dedicará a los 30 años de vida artística del saxofonista y director de orquesta César López y al 20º aniversario de Habana Ensemble.

Etiquetas
stats