eldiario.es

9

Cultura

kicker Icon

Noticia servida automáticamente por la Agencia Efe

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de la Agencia Efe y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

Bruce Springsteen anuncia para el 14 de junio su nuevo disco, "Western stars"

Bruce Springsteen anuncia para el 14 de junio su nuevo disco, "Western stars"

Bruce Springsteen anuncia para el 14 de junio su nuevo disco, "Western stars"

Bruce Springsteen ha anunciado el lanzamiento para el 14 de junio de su nuevo disco de estudio, que llevará por título "Western stars" y que, según su discográfica, se ha inspirado "en los discos pop del sur de California de finales de los 60 y principios de los 70".

"Este disco es un regreso a mis canciones basadas en personajes y con extraordinarios arreglos orquestales al estilo cinematográfico", ha dicho el músico en declaraciones recogidas en la nota de prensa remitida a los medios este jueves, solo unas horas antes del inesperado lanzamiento del primer tema, "Hello Sunshine".

El que será el primer álbum del Boss en cinco años, desde la publicación de "High hopes", fue grabado principalmente en la casa que este tiene en Nueva Jersey, con sesiones adicionales en California y Nueva York.

"Western star" (Columbia Records/Sony Music) será el décimo noveno disco de estudio de Springsteen e incluirá 13 canciones escritas por él, sobre "una amplia gama de temas relacionados con Estados Unidos: carreteras y zonas desérticas, aislamiento y comunidad y la permanencia del hogar y la esperanza".

Ron Aniello, que fue el productor del álbum junto al veterano músico, figura además en los créditos como responsable de tocar el bajo, el teclado y otros instrumentos, mientras que Patti Scialfa ha prestado su voz y contribuye con arreglos vocales en cuatro canciones.

Más de 20 músicos han participado en la grabación, enriqueciendo unos arreglos musicales que, además de los habituales instrumentos de cuerda, vientos y pedal steel, también incluyen los colores de la celesta, el Moog y el órgano farfisa gracias a Jon Brion.

El listado completo de temas, por este orden, será el siguiente: "Hitch Hikin’", "The Wayfarer", "Tucson Train", "Western Stars", "Sleepy Joe’s Cafeì", "Drive Fast (The Stuntman)", "Chasin’ Wild Horses", "Sundown", "Somewhere North of Nashville", "Stones", "There Goes My Miracle", la citada "Hello Sunshine" y "Moonlight Motel".

Tras los continuos retrasos en su publicación, "Western stars" era uno de los lanzamientos discográficos más esperados de los últimos años y viene a coronar una carrera de más de cuatro décadas que arrancó con "Greetings from Asbury Park" (1973) y que ha hecho merecedor al Boss de 20 Grammys, un Oscar y un Premio Tony, entre otros muchos reconocimientos.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha