eldiario.es

Menú

Cultura

Comienza la selección de participantes en concurso de español de TV china

- PUBLICIDAD -
Comienza la selección de participantes en concurso de español de TV china

Comienza la selección de participantes en concurso de español de TV china

La selección de participantes para el concurso de español de la televisión estatal china (CCTV) en Pekín comenzó hoy con la novedad de que en esta tercera edición se ha abierto la puerta a niños.

Un total de 60 aspirantes mostrarán entre hoy y mañana sus cualidades con la lengua española en la sede del Instituto Cervantes ante un jurado de tres personas.

La selección en Shanghái ya tuvo lugar, otros 70 jóvenes viajarán a ciudad de México y Lima para realizar en ambas capitales un proceso similar, mientras que para los habitantes de zonas más alejadas se ha abierto un proceso en línea.

Este concurso, que se celebra cada dos años, alcanza ya la tercera edición con la principal novedad de que se ha abierto a menores de edad, según explicó a Efe su productora, Sonia Song.

"Queremos mostrar al mundo la enseñanza del español en China, incluso desde la infancia", añadió Song, quien precisó que en la fase de selección de Shanghái acudió una niña de 8 años.

De los 180 concursantes preseleccionados se elegirá a 18 para las semifinales.

Esta última parte será a mediados de noviembre, cuando en tres días tendrán lugar la selección de los seis finalistas, que luego pasarán a ser tres, entre los que se elegirá al ganador.

Una de las aspirantes que participó hoy, Mónica, es una estudiante de Comunicación en Pekín que ha pasado dos períodos en una universidad de Murcia (España), y que se ha presentado "animada por mis profesores".

Mónica (los concursantes prefieren usar el nombre español que han adoptado) explica a Efe que le gusta "comunicar en la gente" y le hace mucha ilusión salir en televisión. "Quiero que me vean mis amigos en España", relata.

Para las pruebas de hoy se ha traído su guitarra, con la que interpretará "Limón y Sal", de la mexicana Julieta Venegas.

En el campo musical la palma se la llevó posiblemente un joven estudiante llamado Pablo, que interpretó "A quién le importa" y terminó con la ya universal "Despacito".

Otra concursante, Camila, se presentó ataviada con un largo poncho y un sombrero gaucho de ala ancha para dejar claro su amor por Latinoamérica.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha