Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Esteso vuelve a ser protagonista con “Re-emigrantes”, una película de “ninis”

Esteso vuelve a ser protagonista con "Re-emigrantes", una película de "ninis"

EFE

Madrid —

0

El actor y humorista Fernando Esteso (1945) vuelve a su “hábitat natural”, el cine, y lo hace como protagonista de “Re-emigrantes”, una comedia de “ninis” que plasma “el momento actual de la crisis”, detalla en una entrevista con EFE el zaragozano, que estaría “encantado” también si hiciera dramas.

“Mi personaje, Santiago, es un padre viudo que tiene que cargar con cuatro hijos ”ninis“, que no tienen ni vergüenza, ni estudios, ni trabajo, ni puñetera idea de nada” dice entre risas Esteso (Zaragoza, 1945) en una entrevista con Efe sobre su nueva película, dirigida por Óscar Parra de Carrizosa.

Esteso comenzó su incursión en el cine con “Celos, amor y mercado común” (1973) y, aunque también ha destacado en el teatro, la música y la televisión, sobre todo se le recuerda por ser parte del dúo que formaba con Andrés Pajares en la gran pantalla, su “hábitat natural”, asegura.

En su nuevo trabajo en el cine, que se estrena el 6 de mayo, tiene un papel protagonista, un rol, recuerda, que tuvo por última vez hace 25 años, en “El amor sí tiene cura”.

En “Re-Emigrantes”, es el cabeza de familia de los Briones, que desahuciados de su piso de Madrid por no poder pagar la hipoteca deciden regresar a su pueblo de origen, Villanueva de los Molinos.

Allí tratarán de adaptarse a una nueva vida que les resulta extraña y diferente por donde la miren.

“Re-emigrantes”, dice, refleja “el momento actual de la crisis en la sociedad española”, comenta el actor, que, sin embargo, cree que la situación es diferente a la de los años 70.

Ahora los emigrantes, argumenta, “tienen estudios” y ya no es una necesidad “irse a la vendimia francesa”.

De su nueva película destaca la “frescura” que aportan los actores jóvenes y el estilo de Parra de Carrizosa, el director, al que considera un “enamorado” de Berlanga por su humor “negro e histriónico”.

Tras cuatro décadas “evolucionando” con el séptimo arte, Esteso asegura que el cine moderno es diferente por ser “mucho más fácil” de realizar gracias a los avances técnicos y, por ese mismo motivo, aprecia que antes el cine era “más cuidadoso” porque todo el trabajo tenía que ser útil.

Él mira adelante y sigue teniendo ganas de hacer películas, e incluso apunta que le gustaría intentar “algo que sorprenda” metiéndose en un papel dramático, si bien intentaría que fuera un rol tragicómico “para unir esos sentimientos distintos de congoja y risa, dolor y gozo”, subraya.

El cómico destaca la situación del humor actual, que a su parecer ha crecido a costa de los monologuistas, capaces de llenar teatros por sí solos, y recalca que le agradan aquellos que aportan “frescura y pausa” sin necesidad de recurrir a la chabacanería.

Actualmente, y mientras espera el estreno de “Re-emigrantes”, Esteso actúa también en el teatro con la obra “Dos hombres y un vespino”, y este año todavía le quedan “dos o tres” proyectos cinematográficos por delante para seguir provocando sonrisas.

Etiquetas
stats