eldiario.es

9
Menú

Cultura

Al Ewing descubre que Hulk es inmortal en la nueva entrega del personaje

- PUBLICIDAD -
Al Ewing descubre que Hulk es inmortal en la nueva entrega del personaje

Al Ewing descubre que Hulk es inmortal en la nueva entrega del personaje

El guionista británico Al Ewing resucita a un Hulk que se daba por muerto en una nueva entrega de este personaje, en la que se descubre que es inmortal como consecuencia de su exposición accidental a los rayos gamma durante la detonación de una bomba experimental.

"Immortal Hulk", que es como se titula la serie que ya se está publicando en Estados Unidos, parte de la escena en la que este personaje había muerto y se revela que no puede morir, como parte de los poderes ya conocidos vinculados a una descomunal fuerza.

En una entrevista con Efe, el autor británico explica que Hulk "es un ser sobrenatural de una manera científica, sus poderes no vienen de la fantasía, no es un vampiro o un hombre lobo, es una creación que parte de la ciencia ficción".

El creador de la serie 'The Zaucer of Zilk' narra esta nueva historia en clave de terror, con un Hulk que se transforma al caer la noche y se repone al llegar el día.

"Estamos creando una serie basada en elementos de terror", indica el guionista, que aún desconoce el formato con el que se publicará en España, país que visita por primera vez para participar en las XXIII Jornadas Internacionales del Cómic Villa de Avilés.

En Estados Unidos se han publicado ya cinco entregas en formato grapa y el mes que viene está previsto que salga al mercado la sexta, aunque Ewing ya está trabajando en el número diez: "Así que vamos bastante por delante".

Este trabajo, que verá la luz también en Europa, está firmado por Al Ewing como guionista y Joe Bennett como dibujante.

Ewing ha ofrecido una charla sobre técnicas de escritura de guión de cómics, junto a otros autores como Mike Carey, Matz, Sergio Colomino y Julio César Iglesias, en la que también se ha hablado de la colaboración entre creadores.

Una colaboración que, según ha advertido el británico, se podría ver afectada por el "brexit", al menos en lo que respecta a los autores europeos.

"Creo que el 'brexit' ha sido uno de los temas en los que el Gobierno británico ha demostrado más incompetencia a lo largo de los últimos años, no estoy nada de acuerdo con esta ruptura, y espero que no nos afecte", comenta.

Ewing basa su esperanza en el hecho de que el mundo del cómic trabaja mucho en relación con Estados Unidos, que no tiene ningún problema con el resto de Europa, de modo que todo lo que fluya al otro lado del Atlántico podrá retornar al viejo continente.

"El problema podría ser en la colaboración entre artistas de diferentes países europeos sin pasar por el filtro de EEUU, quizá sea más difícil colaborar entre europeos por este tema", lamenta el autor.

Asegura que no sabe lo que va a pasar con el "brexit", pero es contundente a la hora de tildar la medida como un acto "totalmente incompetente y terrible por parte del Gobierno, que desde 2010 ha tenido diferentes actuaciones y el peor desencadenante de ellas ha sido el 'brexit'".

Al Ewing ha tenido oportunidad en su primera visita a España de contactar con sus lectores y adelantarles las nuevas aventuras de un Hulk que ahora se sabe que nunca morirá.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha