eldiario.es

Menú

Cultura

El 69 Festival de Cannes entrega hoy su codiciada Palma de Oro

- PUBLICIDAD -
El 69 Festival de Cannes entrega hoy su codiciada Palma de Oro

El 69 Festival de Cannes entrega hoy su codiciada Palma de Oro

El jurado del Festival de Cannes, presidido por el australiano George Miller, anuncia hoy el palmarés de su 69 edición, incluida su codiciada Palma de Oro, a la que aspiran cineastas como Jim Jarmusch, Pedro Almodóvar, Ken Loach, Maren Ade, Xavier Dolan o el brasileño Kleber Mendonça Filho.

Las películas de la alemana Ade ("Toni Erdmann") y Jarmusch ("Paterson") parten como favoritas, con permiso de "Elle", el regreso del veterano Paul Verhoeven, o "Juste la fin du monde", del 'enfant terrible' del cine, el canadiense Xavier Dolan.

A sus 27 años, Dolan compite de tú a tú con Verhoeven, de 77, o con el británico Ken Loach, que a sus 80 años sigue dando lecciones de cine como la de "I, Daniel Blake".

También ha gustado mucho Cristian Mungiu con "Bacalaureat", un drama social y familiar, o el iraní Asghar Farhadi, con el realismo y la violencia de "Forushande" ("The client").

Pero entre las 21 películas en la competición oficial de este año también ha habido voces nuevas, como la de Mendonça Filho, que ha gustado mucho con "Aquarius", protagonizado por una gran Sonia Braga, uno de los nombres que más suenan para el premio de interpretación femenina.

Aunque para ello el jurado deberá decidir que la francesa Isabelle Huppert no necesita un tercer premio en Cannes -lo ganó en 1978 por "Violette Nozière" y en 2001 por "La pianista"-, pero no sería descabellado que se lo lleve por su fantástica actuación en "Elle".

Entre los hombres no hay un gran favorito y las quinielas apuntan a Adam Driver, como el conductor de autobús y poeta de "Paterson"; Adrian Titieni, el padre desesperado de "Bacalaureat", o Joel Edgerton, protagonista de la historia de amor interracial que cuenta Jeff Nichols en "Loving".

Miller y sus compañeros del jurado -Kirsten Dunst, Vanessa Paradis, Valeria Golino, Donald Sutherland, Mads Mikkelsen, László Nemes, Arnaud Desplechin y Katayoon Shahabi- anunciarán su decisión en una gala que comenzará a las 19:30 hora local.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha