Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

García de la Concha: “Hay que superar la ceguera del nacionalismo español”

García de la Concha: "Hay que superar la ceguera del nacionalismo español"

EFE

San Lorenzo de El Escorial (Madrid) —

0

El director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha, cree que hay que superar “la ceguera del nacionalismo español” y darnos cuenta de la gran riqueza patrimonial de Iberoamérica, ya que, a su juicio, “tendríamos mucha más fuerza en Europa”.

“Promovería además la lengua en los tratados comerciales entre Europa y EEUU y entre Europa e iberoamérica”, ha añadido De la Concha en la inauguración del curso de verano de la UCM “Desenvolverse con éxito en el mercado de la enseñanza de las lenguas extranjeras” en San Lorenzo de El Escorial.

García de la Concha ha afirmado además que para consolidarse como segunda lengua internacional de comunicación, el español debería tener mucha más aceptación en los organismos internacionales, y considera que “ahí es donde estamos fallando”.

El director ha argumentado que “fallamos” sobre todo en Europa, que “ha favorecido a la franja superior y no a la franja sur -Italia, Portugal y España-, por lo que considera que es un problema de ”trabajo político y tendrían que trabajar en ello“.

Cree también que EEUU puede jugar un papel muy importante para que el español se consolide como segunda lengua de comunicación internacional y para ello, hay que realizar un trabajo “panhispanisco”, es decir, “descubrir el valor del panhispanismo -unión de los países castellanohablantes- y hacer una labor común” para su difusión.

Etiquetas
stats