Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La Generalitat concede la primera edición del Galardón Pau Casals a Jordi Savall

La Generalitat concede la primera edición del Galardón Pau Casals a Jordi Savall

EFE

Barcelona —

0

La Generalitat ha concedido la primera edición del Galardón Pau Casals al músico Jordi Savall, que se convierte de esta manera en legado de honor de la cultura catalana, para representar, difundir y proyectarla en todo el mundo.

El Govern, a propuesta del Departamento de Cultura, ha aprobado conceder el Galardón Pau Casals a Savall por su excelencia en el ámbito de la música antigua y por su contribución decisiva a la proyección internacional de la cultura catalana.

La distinción se hace eco de la dilatada trayectoria profesional de Jordi Savall, reconocida internacionalmente desde hace décadas en todo el mundo con premios, distinciones y programaciones musicales, y que, por lo tanto, permitirá al galardonado ejercer las tareas de proyección y representación derivadas del galardón.

Para la concesión del premio también se ha tenido presente el intenso trabajo y la tarea pedagógica del maestro Savall en el ámbito de la cultura de la paz y de la defensa de la música como fundamento del diálogo intercultural.

El Galardón Pau Casals tiene una doble finalidad: por un lado, distinguir a personalidades relevantes del ámbito cultural catalán que hayan contribuido decisivamente a la proyección exterior de nuestra cultura y, por otro lado, otorgar a las personas galardonadas el honor de ejercer durante dos años naturales, de manera altruista y gratuita, bajo la denominación de legado de honor de la cultura catalana, tareas específicas de representación, promoción y proyección de la cultura catalana en todo el mundo.

Con la aceptación del Galardón, Jordi Savall asume el encargo de hacer, durante este año y 2018, tareas de proyección de la cultura catalana en todo el mundo, tanto en el marco de sus actividades profesionales, como en todos aquellos acontecimientos o actos culturales a los cuales pueda asistir a petición de la Generalitat.

Etiquetas
stats