Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Granada acoge el rodaje de una serie coreana para Netflix

Granada acoge el rodaje de una serie coreana para Netflix

EFE

Granada —

0

Granada acoge esta semana el rodaje, en sitios emblemáticos de la ciudad como la Alhambra o el Paseo de los Tristes, de una producción coreana que emitirá la plataforma Netflix y que prevé dejar en la ciudad un millón de euros en cinco días.

El equipo, integrado por unas 90 personas entre actores y técnicos coreanos y otras 70 españolas, permanecerá en Granada hasta el próximo viernes e incluirá también en el rodaje otros escenarios como el barrio morisco del Albaicín, un instituto y un taller de guitarras, ha explicado a los periodistas Elisa Sirvent, directora de producción de la serie, llamada “Recuerdos de la Alhambra”.

Además de Granada, donde el rodaje comenzó ayer y concluirá el próximo viernes, la serie se grabará en interiores de Barcelona y Gerona.

Se trata de una producción del director coreano Ahn Gil-Ho, responsable de series como “Stranger”, actualmente disponible en Netflix, y el protagonista es Hyun Bin, uno de los actores coreanos más famosos y con más proyección internacional.

La previsión es que en el próximo otoño sea estrenada la serie, cuyo argumento gira en torno a un grupo de coreanos que visita Granada en busca de aventuras e incluye “un toque de historia romántica”, según Sirvent.

El alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha subrayado la promoción que este tipo de producciones aportará a la ciudad, donde dejará un millón de euros de ingresos directos e indirectos.

Ha recordado la apuesta del Ayuntamiento por el turismo asiático al tratarse de visitantes de alto poder adquisitivo y de larga estancia, a lo que contribuyen en su opinión iniciativas como ésta.

Etiquetas
stats