Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Grupo b vocal lanza un videoclip contra prejuicios que provoca el COVID-19

Los integrantes del grupo a capella B vocal posan en el balcón del Ayuntamiento de Zaragoza.

EFE

Zaragoza —

0

El grupo aragonés de música a capela “b vocal” ha difundido un videoclip cantado en chino mandarín con subtítulos en ese idioma, inglés y español que pretende servir como “melodía de esperanza” y un mensaje contra los prejuicios que ha provocado la pandemia de coronavirus.

“Como artistas, creemos que los prejuicios y el miedo sólo pueden superarse con la normalidad y la solidaridad, y nosotros, como artistas españoles que llevamos 10 años girando y teniendo el apoyo de la audiencia en China, nos sentimos llamados a lanzar este videoclip” señalan desde este grupo que se confiesa amante de la cultura del país asiático y que con esta canción pretende poner “algo de luz ante la crisis”.

En una nota de prensa recuerdan que China, origen del COVID-19, es en estos momentos “la punta de lanza en la lucha contra el virus y está realizando un esfuerzo ejemplar para detenerlo” y por eso esperan que el lanzamiento del tema, grabado durante la última gira del grupo en China y Taiwán en 2019, “sea el inicio de un apoyo generalizado de la sociedad, de otros artistas y de todos los colectivos a escala mundial, ahora que toda Europa y todo el mundo está afectado”.

Con el título “Confession Balloon”, la letra pretende ser una reflexión general sobre la situación con el lema “Seamos mundo, luchemos juntos! / Let´s be a world, let's fight together! / ???????,????!”.

El grupo reitera su respaldo a la cultura china e insiste en que “sólo el esfuerzo, el entendimiento y la concienciación de colaborar trabajando intensamente para solucionar los problemas son la vía adecuada para superar la situación”.

Etiquetas
stats