Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los Guns N'Roses, de momento solo en Coachella

elDiarioes Cultura

Las entradas del Coachella Fest tendrá este año un precio aún más alto de lo normal. La razón parece ser el reencuentro de los miembros originales de la banda que lo fue todo durante los 80 y 90: Guns N'Roses. La última vez que Slash, Axl Rose y el bajista Duff McKagan estuvieron juntos sobre un escenario fue en Buenos Aires, en 1993.

Los rumores venían de lejos. La explosión fue el 29 de diciembre de 2015, hace solo una semana, cuando la revista Billboard publicó un adelanto de lo que hoy se ha confirmado: los Guns actuarían en Coachella, que se celebra el fin de semana del 15 y del 22 de abril. Hoy se ha sabido que la banda autora de November rain lo harán los sábados 16 y 23. Ahora, los rumores apuntan a que la reunión podría no quedarse ahí, sino que realizarían una gira por Estados Unidos. La publicación hablaba de que la banda pedía no menos de 2,7 millones de dólares por cada concierto.

La rumorología ha sido especialmente cruel con este caso. El 2016 empezaba con Axl Rose 'vacilando' a sus fans, pues, lejos de confirmar o desmentir que fuesen a estar en Coachella, afirmaba que lo único seguro era su amor por Taco Bell (franquicia de comida rápida mexicana).

El líder de la formación ha seguido con la guasa una vez publicado el cartel de Coachella. Eso sí, aunque un poco a regañadientes, ya ha confirmado la presencia de la banda.

También vuelve LCD Soundsystem

Este es el principal motivo por el cual Coachella ha sido trending topic. Pero no es la única banda del cartel, ni siquiera la única reunión.

El festival también será el escenario del regreso del influyente grupo de música electrónica LCD Soundsystem, liderado por James Murphy. Los fans han tenido que esperar algo menos: se separaron en 2011. El evento anunció el pasado lunes su cartel para la edición de 2016 en el que también aparecen nombres como Sia, Sufjan Stevens, Ellie Goulding, Ice Cube, Disclosure, Beach House, Grimes, M83 o la mexicana Carla Morrison, entre otros.

Coachella inició su andadura en 1999, con entradas a unos 65 dólares. Para esta edición, la entrada general cuesta 399 (las del primer fin de semana ya están agotadas), las VIP 899. Un festival que ya no es sólo de música, sino también de marcas comerciales y famoseo que hace las veces de pasarela de moda. Que entre su público estén fijos personas como Leonardo Dicaprio o Kate Moss también ha ayudado a que en España se haya convertido en Trending Topic, a pesar de pillarnos tan a desmano. Esto también ha suscitado críticas constantes por la pérdida del espíritu con el que nació.

Etiquetas
stats