Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Intimidad y energía en el arranque en Madrid de la gira de Diana Krall

Intimidad y energía en el arranque en Madrid de la gira de Diana Krall

EFE

Madrid —

Pegada a su piano y cuidando la intimidad del encuentro, la cantante de jazz canadiense Diana Krall ha dado el pistoletazo de salida a su gira ibérica en Madrid, donde, junto a su banda, ha puesto voz y corazón versionando temas de Bob Dylan, The Mamas and the Papas o Tom Waits.

Después de que la artista no pudiera visitar España el pasado año por problemas de salud, la artista ha ofrecido en el Palacio de Deportes de Madrid una velada íntima y enérgica, de una hora y media de duración, durante la cual ha insistido al público en que apagaran “las pantallas” de sus teléfonos.

Arrancando aplausos de los asistentes en varias ocasiones, el premio de la noche ha llegado en el ecuador del concierto con “Temptation”, original de Tom Waits, donde la canadiense ha dado lo mejor de sí misma al piano -y al teclado, turnándose entre los dos instrumentos- mientras dejaba el resto a sus músicos.

Antes de lanzarse a esta “tentación”, Krall ha presentado a los miembros de su banda -Anthony Wilson (guitarra), Dennis Crouch (bajo), Stuart Duncan (violín), Karriem Riggins (batería) y Patrick Warren (teclado)-, quienes han despertado el entusiasmo del público con sus correspondientes solos.

Otros de los temas que más han captado la atención de los asistentes, que han disfrutado del jazz de Krall en silencio, han sido “Wallflower”, que da nombre a su disco y que firma Bob Dylan“, y ”California Dreamin'“, el conocido himno de The Mamas and the Papas.

La canadiense ha comenzado la noche con “canciones sobre el tiempo”, como “On the sunny side of the street”, para después seguir con cantando sobre la “lluvia”.

“Just Like A Butterfly That's Caught In The Rain” y “Let it rain” le han servido a Krall para arrancarle notas “al mal tiempo” e ir metiendo al público en situación con su jazz íntimo e intenso, en el que tampoco han faltado sus composiciones.

Con “Exactly like you”, sin embargo, Krall ha arrancado la emoción de los presentes al explicar que era una canción dedicada a sus hijos, que le ayudan a inspirarse “con las cosas que habla con ellos”.

“Estoy enamorada de Madrid”, ha dicho tímidamente la artista, antes de hacer que los Eagles visitaran el Palacio de Deportes versionando su “Desperado”, aunque, ha aclarado Krall, ella la escuchó de Jill Johnson y es la versión que más le gusta.

Después de abalanzarse con pasión sobre su piano mientras intepretaba “Deed I do”, la intérprete ha dejado el escenario junto a su banda, poniendo al público en pie y teniéndolo en vilo durante unos minutos, mientras les pedían con palmas y tarareando alguna canción que regresaran al escenario.

“Tienes buen gusto musical”, se ha dirigido a una persona del público la artista cuando le ha pedido “Fly to the Moon”, pero al final la escogida ha sido “East Of The Sun (And West Of The Moon)”, con la que los asistentes se han agitado en sus sillas, bailando tímidamente al son de Krall y su banda.

A este “bis” le seguía “Boulevard of Broken Dreams” y la artista canadiense ponía el broche de oro a un concierto algo breve pero intenso, en el que todos los asistentes han acabado obedeciendo y han guardado sus teléfonos móviles para centrarse en el jazz de Krall.

Después de arrancar en la capital, Krall y su banda aterrizarán en Lisboa el jueves y, tras esto, el sábado se despedirán de España en Barcelona.

Etiquetas
stats