Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jordi Basté y Marc Artigau continúan la saga negra con un cadáver en la Boquería

Jordi Basté y Marc Artigau continúan la saga negra con un cadáver en la Boquería

EFE

Barcelona —

0

El periodista Jordi Basté y el dramaturgo Marc Artigau continúan su saga negra, protagonizada por el detective privado Albert Martínez, con “Las palomas de la Boquería”, una novela que desencadena la trama a partir de la aparición de un cadáver en el popular mercado de la Rambla.

Publicada al mismo tiempo en catalán y castellano por Rosa dels Vents y Grijalbo, respectivamente, “Las palomas de la Boquería” comienza con Albert Martínez, de vacaciones en Nueva York, recibiendo un mensaje: “Han matado a una mujer en la Boquería”.

A pocos metros, el emblemático teatro Romea será uno de los escenarios de la acción de esta novela, en la que desarrolla su investigación Albert Martínez, un bon vivant y seductor y heredero del Carvalho de Vázquez Montalbán.

Marc Artigau ha explicado hoy en uno de los restaurantes emblemáticos de La Boquería, Casa Ginart, que “como en la primera novela, hay en esta segunda entrega dos voces narrativas, la de Albert, que es el protagonista y siempre será un narrador, y en este caso la de una joven que aspira a ser actriz”.

Según Artigau, “la novela habla de la amistad, aunque la venganza es también un motor narrativo para los personajes”.

En paralelo a la investigación y las peripecias personales de Albert Martínez, el lector descubre la otra narración, que sucede unos años atrás, hasta que “finalmente las dos historias confluyen”.

Aseguran los autores que “no es necesario haber leído la primera novela, porque se trata de una serie capitular”.

Como ya sucediera en el primer libro, durante meses Jordi Basté, que dirige y presenta el magacín radiofónico “El món a RAC1”, y Artigau han intercambiado correos electrónicos con capítulos y escenas de la novela, a la vez que han celebrado encuentros ante un buen menú, hasta acabar dando forma a la narración.

Antes de comenzar, explica Artigau, tienen la estructura hecha, y cada uno escribe una de las narraciones y la va entregando al otro.

En “Las palomas de la Boquería” Martínez “se encuentra inmerso en un caso en el que la amistad y la traición, el talento y la envidia se combinan hasta desembocar en un final frenético”.

“Es un libro sobre el valor de la amistad y sobre los límites de la amistad, porque la amistad está muchas veces infravalorada”, añade Basté.

El periodista radiofónico ha confesado que el escenario del crimen tiene que ver con su propia biografía, pues iba con su abuela de pequeño a la Boquería.

Visto con perspectiva, Basté piensa: “Qué puede ser más negro que colgar a alguien, de la misma manera que yo veía de pequeño a las aves colgadas en las paradas del mercado”.

Preguntado por la evolución del personaje desde la anterior novela, Basté ha apuntado que aunque él era escéptico, ha podido confirmar que “a medida que avanza el personaje crece, y ahora lo noto más arisco”.

“Las palomas de la Boquería” será a partir de enero “el primer audiolibro en catalán de Penguin Random House, que apuesta por este formato después de que haya crecido un 30% en un año en Estados Unidos”, ha destacado la editora Núria Tey.

Etiquetas
stats