Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Jueza dictamina que Carles Porta fue el único director de “Segon Origen”

Jueza dictamina que Carles Porta fue el único director de "Segon Origen"

EFE

Barcelona —

0

Una juez ha determinado que Carles Porta se convirtió en el único director de “Segon Origen” tras la muerte de Bigas Luna en 2013, por lo que ha desestimado una demanda del director de actores de esta adaptación de “El Mecanoscrit del Segon Origen”, que pedía ser reconocido como codirector.

En una sentencia, la titular del juzgado de lo mercantil número 8 de Barcelona desestima la demanda interpuesta por Sergi Lara contra la productora de “Segon Origen”, Produccions Audiovisuals Antártida, y concluye que, tras la muerte en abril de 2013 del primer director sobre el que recayó el proyecto, Bigas Luna, quien asumió la dirección “en solitario” fue Carles Porta.

La juez, que impone al demandante el pago de las costas del proceso, considera que Sergi Lara fue contratado como director de actores y que en su contrato había una cláusula que preveía que asumiera más funciones durante la producción, pudiendo llegar a obtener la condición de codirector.

Sin embargo, Lara no llegó a tener la condición de codirector, ya que la cláusula del contrato no se aplicó “por la falta de profesionalidad” del demandante, “que ni siquiera llega a destacar por su trabajo en la dirección de actores”, ya que se le tuvo que sustituir, porque “no estaba respondiendo” a las expectativas.

“Las funciones que tenía encargadas no las llevó a cabo con el resultado que la productora y el director del film esperaban, por lo que no se pudo materializar las condiciones pactadas en el contrato y por ello se prescindió de sus funciones en la fase de postproducción de la película, estando en el proyecto unos tres meses”, concluye la sentencia.

El fallo insiste además que el demandante no desarrolló durante los tres meses de rodaje ninguna aportación creativa que tenga reflejo en el resultado final de la obra, ya que su labor fue “meramente técnica y de apoyo al equipo de dirección”.

Etiquetas
stats