Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

México muestra su potencial de inversión con un foro económico en Oporto

México muestra su potencial de inversión con un foro económico en Oporto

EFE

Lisboa —

0

Las oportunidades de inversión que ofrece México centraron un foro empresarial celebrado en Oporto que contó con la presencia de más de un centenar de compañías lusas y al que asistió el ministro de Economía portugués, Manuel Caldeira Cabral.

El foro se enmarca dentro de la “Semana de México en Portugal” que se celebra estos días en la ciudad lusa, una iniciativa organizada por la embajada del país latinoamericano en Lisboa y que cuenta con el apoyo de la Fundación António de Mota, fundador del grupo de construcción portugués Mota-Engil.

“México es un mercado todavía poco explotado pero con enormes oportunidades para nuestras empresas”, aseguró el ministro en declaraciones divulgadas hoy por medios lusos, en las que destacó especialmente sectores como la automoción, la energía, la construcción o las infraestructuras.

Caldeira Cabral defendió que Portugal debe “apostar” por México como forma de aumentar sus exportaciones, que durante el primer trimestre del año sufrieron un ligero retroceso.

Recordó, asimismo, que el país es una puerta de entrada al resto de Norteamérica (EEUU y Canadá) y consideró que también le interesa a Portugal “atraer inversiones mexicanas”.

La “Semana de México en Portugal” va más allá de la economía y cuenta con una agenda cargada de actividades culturales que se prolongarán hasta el próximo día 20 de mayo.

La actuación de un grupo de doce mariachis, un desfile de moda con diseños inspirados en la obra de Frida Kahlo bajo la autoría de Nélyda Acosta, una degustación de productos típicos con la chef Mari Carmen Sáenz o una exposición del pintor Sergio Hernández son sólo algunos de los puntos fuertes del programa.

También viajará a Oporto para participar en este programa la cantante mexicana Rocío Ruiz, quien actuará junto al músico portugués Luís Represas.

El embajador de México en Portugal, Alfredo Pérez Bravo, explicó a Efe que la iniciativa pretende contribuir a reducir “el gran desconocimiento” que aún existe entre ambos países.

Nunca antes se celebró “un evento multidisciplinar tan grande para difundir lo que es México en Portugal”, subrayó el diplomático, quien se mostró especialmente satisfecho por que tenga lugar en Oporto, donde se concentra el poderío industrial luso.

Pérez Bravo incidió en la importancia del foro económico debido al “gran interés” entre los empresarios portugueses en hacer negocios en su país.

Como ejemplo de la cooperación luso-mexicana, el diplomático citó el ámbito de la investigación y la universidad, un área donde espera que surjan becas y nuevas oportunidades entre ambos países.

Etiquetas
stats