Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Milena Canorero, Oso de Honor por sus vestuarios para Kubrick y Coppola

Gomes lleva a Berlín un alegato contra el Brasil colonial y los males presentes

EFE

Berlín —

0

La diseñadora italiana Milena Canonero fue homenajeada hoy con el Oso de Oso de Honor de la Berlinale como creadora del vestuario de los obras maestras del cine, a las órdenes de Stanley Kubrick y Francis Ford Coppola, entre un largo etcétera.

Canonero, en cuyo honor se incluyó en el programa del festival una gala especial con la proyección de “El resplandor” (1980), de Kubrick, acudió a la capital alemana como creadora de diseños legendarios, en películas asimismo míticas.

“Ahora trabajo con fotoshop para transmitir mis inspiraciones a los directores. Antes lo hice con bocetos convencionales. Me adapto a las nuevas técnicas, por supuesto, en el fondo se trata siempre de lo mismo: sorprender y al mismo tiempo convencer al director para quien trabajo”, explicó Canorero ante los medios del festival.

La diseñadora incluyó así su nombre en la larga nómina de Osos honoríficos del festival, lista en la que hay desde legendarios camarógrafos, como el alemán Michael Ballhaus, que lo recibió en 2016, al director Wim Wenders, distinguido en 2015.

Junto a los mencionados Kubrick y Coppola, Canorero ha trabajado con cineastas como Sydney Pollack, Warren Beatty, Roman Polanski, Steven Soderbergh, Louis Malle, Tony Scott, Sofia Coppola y Wes Anderson.

Etiquetas
stats