eldiario.es

9
Menú

Cultura

La pianista Mine Kawakami emociona a cientos de personas en la Catedral de Santiago

- PUBLICIDAD -
La pianista Mine Kawakami emociona a cientos de personas en la Catedral de Santiago

La pianista Mine Kawakami emociona a cientos de personas en la Catedral de Santiago

La pianista japonesa Mine Kawakami ha ofrecido hoy un concierto en el marco incomparable de la Catedral de Santiago para clausurar el Año Dual España Japón y con el que ha deleitado y emocionado a todo un templo casi abarrotado.

Kawakami (Nagakute, Japón, 1969) ha interpretado piezas de sus trabajos 'O meu camiño', 'Sonata Samurái' y 'El gran sueño del samurai', una obra reciente que compuso con motivo de esta gala y que estrenó hace poco en el Teatro Real de Madrid.

La prestigiosa pianista nipona, que se siente "más intérprete que compositora", se caracteriza por transformar y traducir en emoción cada composición, tan solo con la ayuda de su instrumento por predilección, el piano.

Kawakami, que se declaró amante de Santiago, es una mezcla de fusiones: japonesa de nacimiento, toca un instrumento occidental y vive en sitios distintos.

Desde los paisajes, pasando por la gentes y las emociones hasta los sabores son algunos de los ingredientes de la música de esta artista japonesa a la que nada parece frenarle.

Con una puesta en escena marcada por la sencillez, el público disfrutó y se relajó con sus temas inspirados en el Camino y se sorprendió con otros que la artista preparó para la ocasión, invocando una atmósfera poética y musical.

Al acto han asistido autoridades como el conselleiro de Educación, Cultura y Ordenación Universitaria, Xesús Vázquez, y el alcalde de Santiago, Agustín Hernández.

La artista japonesa ha visitado la capital de Galicia en los últimos años, en especial desde que recorrió el Camino de Santiago en 2010 y, por ello, recuerda con sus temas los sentimientos vividos durante esa experiencia que recuerda en el álbum 'O meu camiño', con el que pretende que la gente viaje con su música.

Durante el próximo año, la artista ha anunciado que dará varios conciertos en otra ruta sagrada 'hermana del Camino de Santiago': el Camino de Kumano.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha