Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP dice que si ganan, “casi seguro” bajarán el IVA cultural

José María Lassalle buscando acuerdos internacionales

elDiarioes Cultura

El encargado de anunciarlo ha sido José María Lassalle, secretario de Estado de Cultura en funciones y número 2 de la candidatura del PP cántabro al Congreso de los Diputados. Estas son sus últimas declaraciones a los medios en un receso de una sectorial de Cultura organizada este jueves por el partido en el marco de la campaña electoral.

“La perspectiva es que si se dan las circunstancias económicas favorables que en estos momentos mantenemos casi con toda seguridad puede afirmarse, aunque no conste en el programa electoral, que el Gobierno ajustará el IVA al nivel medio del 10 por ciento, manteniendo el IVA superreducido que tienen los libros y que representa el 60 por ciento del concjunto de la actividad cultural”. 

Efectivamente, en su programa el partido no hay ninguna alusión a la bajada del IVA, a diferencia de los proyectos presentados por el resto de los partidos. Eso sí prometen que “mantendremos el tipo súper reducido del 4% a los libros y revistas”, haciendo oídos sordos así a uno de los pocos asuntos que ha logrado poner de acuerdo a la comunidad cultural.

Etiquetas
stats