Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PSOE exige al Gobierno que fusión de la Zarzuela y el Real sea consensuada

El PSOE exige al Gobierno que fusión de la Zarzuela y el Real sea consensuada

EFE

Madrid —

0

El PSOE ha exigido hoy al Gobierno que la futura fusión del Teatro de la Zarzuela y del Teatro Real, la cual ha tachado de “apresurada”, se acometa con “un consenso mínimo entre las fuerzas políticas, que respete los derechos de los trabajadores” y que refuerce ambos proyectos artísticos.

Así se ha expresado hoy el secretario de Cultura de los socialistas, Iban García del Blanco, tras reunirse con representantes de los trabajadores del Teatro de la Zarzuela y del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM).

Ante ellos ha manifestado su “enorme preocupación” por la “inexistencia de un proyecto artístico”, como se desprende del borrador del Real Decreto de la fusión que, según las declaraciones recogidas en una nota de prensa remitida por el PSOE, no garantiza “la pervivencia de la Zarzuela ni de un género único que forma parte del patrimonio lírico español”.

García del Blanco ha destacado el “fracaso” del Gobierno “a la hora de dar a conocer con claridad el proyecto que merecen dos teatros que resultan esenciales en el desarrollo de la política cultural en España” y ha manifestado su “temor” de que cualquier cambio se plantee sin un “conocimiento profundo”, por lo que ha demandado la participación de “expertos y agentes culturales”.

“Nuestro temor es que éste no responda a una concepción global y que se trate de un anuncio apresurado que se suma a otras graves incertidumbres sobre la gestión de las unidades de producción y específicamente del conjunto del INAEM”, ha apuntado García del Blanco.

Etiquetas
stats