Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El cantautor y poeta Paco Ibáñez será el padrino de Voix Vives Toledo

El cantautor y poeta Paco Ibáñez será el padrino de Voix Vives Toledo

EFE

Madrid —

0

Una cuarentena de poetas participarán en la quinta edición del festival de poesía mediterránea Voix Vives, que se celebrará en Toledo los días 1, 2 y 3 de septiembre con un programa que incluye unos ciento cincuenta recitales y lecturas musicales, bajo el apadrinamiento del cantautor y poeta Paco Ibáñez.

Desde la Catedral hasta la Mezquita del Cristo de la Luz, pasando por el Alcázar, Toledo verá cómo la poesía se instala en su casco antiguo con la celebración de un festival que, como señalan sus organizadores en una nota, propone “medio centenar de citas diarias en las calles y jardines de la ciudad, así como en los lugares patrimoniales.

En esta edición, la cita se plantea con el mismo concepto que la edición de la sede central en Sète, el “acceso de todos a la poesía favorecido por la gratuidad de todos los encuentros poéticos”, y contará con Ibáñez como padrino, poeta Paco Ibáñez, quien actuará como embajador de Voix Vives en todo el mundo.

Será este cantautor quien inaugure el festival con “Mediterráneo, una odisea poética”, una propuesta “de amor, libertad y dignidad, un símbolo de resistencia ante la injusticia, la violencia y el horror”.

Entre las múltiples propuestas, destacan los estands que se instalan con el objeto de invitar a los editores de poesía españoles a presentar sus catálogos y la publicación de la quinta edición de la antología de los poetas invitados al festival, que se está convirtiendo en “obra de referencia”, asociada a la poesía mediterránea.

Por otro lado, los impulsores del festival promueven la traducción al español de los poemas de todos los poetas invitados, libres de derechos para animar a la lectura libre y popular.

Etiquetas
stats