eldiario.es

Menú

Cultura

Pedro Sánchez presentará hoy el recurso a la ley de Propiedad Intelectual

- PUBLICIDAD -
Pedro Sánchez presentará hoy el recurso a la ley de Propiedad Intelectual

Pedro Sánchez presentará hoy el recurso a la ley de Propiedad Intelectual

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, presentará este mediodía ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que entró en vigor el pasado 1 de enero, al considerar que esta norma vulnera varios aspectos de la Carta Magna.

El PSOE ha rechazado el proyecto durante toda la tramitación parlamentaria y ha anunciado su intención de derogar la reforma cuando esté en disposición de hacerlo.

La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que fue aprobada definitivamente por el Congreso de los Diputados el pasado 30 de octubre con los votos del grupo popular y duras críticas por parte de la oposición, establece en su texto el plazo de un año para que el Gobierno acometa una reforma integral de la propiedad intelectual.

El PSOE considera contrario a la Constitución que el pago de la compensación por copia privada con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, que mantiene la reforma, no prevea unos criterios para fijar esa compensación, sino que se deje a la arbitrariedad del Ejecutivo.

El partido de Sánchez entiende que la compensación por copia privada para los creadores y artistas debe ser suficiente y equitativa.

El Tribunal Supremo ha presentado ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dos cuestiones prejudiciales por sus dudas ante esta medida.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha