Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pedro Sánchez presentará hoy el recurso a la ley de Propiedad Intelectual

Pedro Sánchez presentará hoy el recurso a la ley de Propiedad Intelectual

EFE

Madrid —

0

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, presentará este mediodía ante el Tribunal Constitucional un recurso contra la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual que entró en vigor el pasado 1 de enero, al considerar que esta norma vulnera varios aspectos de la Carta Magna.

El PSOE ha rechazado el proyecto durante toda la tramitación parlamentaria y ha anunciado su intención de derogar la reforma cuando esté en disposición de hacerlo.

La reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que fue aprobada definitivamente por el Congreso de los Diputados el pasado 30 de octubre con los votos del grupo popular y duras críticas por parte de la oposición, establece en su texto el plazo de un año para que el Gobierno acometa una reforma integral de la propiedad intelectual.

El PSOE considera contrario a la Constitución que el pago de la compensación por copia privada con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, que mantiene la reforma, no prevea unos criterios para fijar esa compensación, sino que se deje a la arbitrariedad del Ejecutivo.

El partido de Sánchez entiende que la compensación por copia privada para los creadores y artistas debe ser suficiente y equitativa.

El Tribunal Supremo ha presentado ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea dos cuestiones prejudiciales por sus dudas ante esta medida.

Etiquetas
stats