Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Pérez de la Fuente dejará el Teatro Español de Madrid el 22 de mayo

Pérez de la Fuente dejará el Teatro Español de Madrid el 22 de mayo

EFE

Madrid —

0

El consejo de administración de la empresa municipal Madrid Destino ha acordado hoy destituir a Juan Carlos Pérez de la Fuente al frente del Teatro Español, cargo que tendrá que dejar el próximo 22 de mayo, según han confirmado fuentes del Área de Cultura del Ayuntamiento.

El cese será el 22 de mayo, coincidiendo con la última función en la sala principal del teatro de 'Numancia', de Miguel de Cervantes, versión Luis Alberto de Cuenca y Alicia Mariño, obra programada por él.

Las mismas fuentes han añadido que las bases de la convocatoria pública para elegir al nuevo director se publicarán hoy mismo o mañana.

El director de contenidos e infraestructuras de Madrid Destino, Santiago Eraso, ya anunció la destitución de Pérez de la Fuente el 14 de marzo.

Eraso explicó entonces que el Consistorio, gobernado por Manuela Carmena (Ahora Madrid), elegiría por “convocatoria pública” tanto al sustituto de Pérez de la Fuente al frente del Español, así como al director de las Naves del Español y a un programador para el teatro Fernando Fernán Gómez.

Estos dos últimos cargos son de nueva creación, ya que hasta ahora Pérez de la Fuente era responsable de los tres escenarios.

Según dijo Eraso, la destitución de Pérez de la Fuente responde a un “cambio de estrategia en relación con el modelo de gobernanza de los teatros” de Madrid.

Eraso añadió que los tres nuevos responsables serán seleccionados siguiendo un modelo de transparencia, con la participación de un jurado y entre profesionales, con el objetivo de que “el teatro madrileño adquiera ”una altura que ahora no tiene“.

Tras el anuncio de Eraso, Pérez de la Fuente pidió que “nunca jamás vuelva a suceder algo así, que a un director artístico se le trate de esta forma”, y señaló que desde que se hizo pública esta noticia ha estado “donde tenía que estar” a pesar de “tanta provocación”.

Juan Carlos Pérez de la Fuente fue elegido en julio de 2014 nuevo director artístico del Teatro Español para un periodo de cuatro años, en sustitución de Natalio Grueso, después de un proceso de selección al que concurrieron 27 candidaturas.

Pérez de la Fuente, exdirector del Centro Dramático Nacional (CDN), fue elegido por la entonces alcaldesa Ana Botella de entre una terna propuesta por el comité asesor encargado de la selección de candidatos, en la que estaban también Gerardo Vera e Ignacio García.

Era la primera vez en la historia del Español que un comité asesor formado por reconocidas figuras de las artes escénicas evaluaba las candidaturas.

Etiquetas
stats