Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Perfectos desconocidos” de Álex de la Iglesia recauda 1,8 millones de euros

"Perfectos desconocidos" de Álex de la Iglesia recauda 1,8 millones de euros

EFE

Madrid —

0

La comedia “Perfectos desconocidos”, dirigida por Álex de la Iglesia, ha recaudado 1,8 millones de euros en taquilla en su primer fin de semana, pisándole los talones a “Coco”, la última producción de Píxar, que ha ingresado 2,2 millones de euros, según datos provisionales de Comscore Spain.

“Coco”, inspirada en la celebración mexicana del Día de los Muertos, se ha estrenado con 405 copias, frente a las 327 de “Perfectos desconocidos”, una comedia coral sobre la pérdida de intimidad que acarrea la vida pegada a las redes sociales y los móviles.

El top 5 del fin de semana se completa con “Asesinato en el Orient Express” (1,2 millones de euros), “Wonder” (0,6 millones de euros) y “La Liga de la Justicia” (0,5 millones).

La película de Álex de la Iglesia, vista por 285.391 espectadores, ha sido además el segundo mejor estreno español del año, por detrás de “Tadeo Jones 2” que recaudó 2,5 millones de euros en su primer fin de semana.

Ambas cintas son producción de Mediaset, que hasta el momento copa las tres primeras posiciones de la clasificación anual de taquilla, lo que le sitúa cerca de liderar la cuota de mercado del cine español en 2017 por cuarto año consecutivo, según ha recordado el grupo en una nota de prensa.

Esas tres primeras posiciones las ocupan “Tadeo Jones 2” (3,2 millones de espectadores y 17,8 millones de euros), “Es por tu bien” (1,6 millones de espectadores y 9,5 millones de euros) y “El secreto de Marrowbone' (1,1 millones de espectadores y 6,7 millones de euros).

Para el año que viene Telecinco Cinema tiene previstos los estrenos de “El cuaderno de Sara” (Norberto López-Amado), “Superlópez” (Javier Ruiz Caldera), “Yucatán” (Daniel Monzón) y “Ola de Crímenes” (Gracia Querejeta).

Etiquetas
stats