Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Portugal y España estudian promocionar juntos el Camino de Santiago y Fátima

Portugal y España estudian promocionar juntos el Camino de Santiago y Fátima ,lo pongo en galicia

EFE

Lisboa —

0

Autoridades portuguesas y españolas estudian la posibilidad de promocionar de forma conjunta los turísticos caminos de Santiago y de Fátima, una alternativa que podría descongestionar la ruta francesa.

La idea podría dar un fuerte impulso al Camino de Fátima, una ruta que consta de cuatro tramos entre Lisboa y Santiago de Compostela, explicó en un encuentro con corresponsales extranjeros la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Ana Mendes Godinho.

En concreto, lo que se estudia, apuntó Mendes Godinho, es la “posibilidad de promocionar conjuntamente” ambas rutas, lo que conllevaría a aliviar la congestión del Camino de Santiago Francés al potenciar el viaje desde el sur.

La idea surge en un momento en el que las autoridades lusas han observado el potencial de un tipo de turismo destinado a que las personas “se encuentren a sí mismas”, a los “descubrimientos” personales, ámbito en el que podría encajar bien el Camino de Fátima.

También influye la próxima visita del papa Francisco al Santuario de Fátima los días 12 y 13 de mayo para conmemorar el centenario de las apariciones, ya que dará visibilidad a este turismo religioso que, en opinión de la secretaria de Estado, tiene un importante margen para crecer.

En cualquier caso, el Camino de Fátima va a contar con un refuerzo por parte del Gobierno luso de cara a la llegada del pontífice, fecha para la que esperan tener ya lista una iniciativa especial de promoción.

“Se trata de que los visitantes asuman que Fátima es un destino para todo el año”, apuntó Mendes Godinho.

Etiquetas
stats