Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“Psiconautas, los niños olvidados”, premio a la mejor cinta de Animación

"Psiconautas, los niños olvidados", premio a la mejor cinta de Animación

EFE

Madrid —

0

“Psiconautas, los niños olvidados”, de Alberto Vázquez y Pedro Rivero, logro esta noche el Premio Platino a la mejor película de Animación durante la cuarta edición de estos galardones, que se celebra en Madrid.

La película, ganadora del Goya 2017, se impuso a “Bruxarias” (Brasil-España), “La leyenda del chupacabras” (México-España), “Teresa y Tim” (España) y “Ozzy” (España) dentro de la única categoría en la que todas las películas nominadas son producidas o coproducidas por España.

Los productores del filme recibieron el galardón de manos del actor español Paco León, la actriz Miranda Purcell y el periodista Juan Carlos Arciniegas, dado que sus directores -que también ganaron en 2012 el Goya al mejor corto de animación por “Birdboy”- no pudieron acudir a la gala.

“Estamos muy contentos porque esta película nos ha traído un montón de buenas noticias y un montón de premios que no sé si nos merecemos, pero agradecidos estamos. Quiero darle las gracias a todas las instituciones que han apoyado este proyecto que es en 2D y que no es una película para niños, que es una película para adultos”, subrayó el productor Farruco Castromán.

El productor Carlos Juárez, señaló, por su parte, la importancia que tiene para ellos Latinoamérica y la “manera” en que les han acogido. “Tener este premio es maravilloso”, concluyó.

Para sus autores, “Psiconautas, los niños olvidados” son “unos dibujos animados para adultos que tienen mucho de poesía y otro tanto de denuncia social”, según apuntaron en una entrevista con Efe.

Pero es también “un cuento nada complaciente” que tiene como protagonistas a un pájaro y a una ratoncita que tratan de huir de una isla devastada por un accidente industrial.

Personajes que se drogan o que roban cobre en un mundo donde cada día crece más la basura se entrecruzan en este relato crudo y tierno, que tiene su origen en una novela gráfica del mismo título que Alberto Vázquez publicó hace casi una década.

Etiquetas
stats