Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Puigcorbé juega con el amor maduro en la comedia que Macías rueda en Valencia

Puigcorbé juega con el amor maduro en la comedia que Macías rueda en Valencia

EFE

Valencia —

0

El actor Juanjo Puigcorbé rueda en Valencia la película “Juegos de familia” de la directora Belén Macías, una comedia sobre unos jugueteros valencianos que apuestan por la supervivencia y la reconquista del amor en la edad madura.

Desde hace dos semanas, la cineasta y el trío protagonista que forman Puigcorbé, Vicky Peña y Antonio Valero graban esta cinta de presupuesto reducido en los estudios Galaxia de Paterna y en localizaciones de Valencia como el río Turia, el barrio del Carmen y la playa de la Malvarrosa, la Patacona (Alboraya) y El Perelló (Sueca).

Durante la jornada de puertas abiertas de hoy, el actor catalán ha declarado que interpreta a Andrés, “un hombre retraído, tímido y convencional al que le deja su mujer, un hecho inimaginable en su mundo”, y que para reconquistarla lleva a cabo una estrategia “muy peculiar”, que centra la trama de la producción.

Para Puigcorbé su personaje “sale de su propio pozo” y saca de su interior una fuerza y valentía “que él mismo desconocía”, ya que “se está jugando lo que para él es lo más importante” en la vida, el amor de su mujer.

Un grupo de actores valencianos acompañan a Puigcorbé, Valero y Peña en “Juegos de familia”: Sergio Caballero, Mireia Pérez, Enrique Arce, Juli Mira, Marta Belenguer y Ximo Solano.

“Juegos de familia”, cuyo rodaje durará cuatro semanas y que todavía no tiene fecha de estreno, es el tercer largometraje de la directora tarraconense, Belén Macías.

Después de dos cintas dramáticas, “El patio de mi cárcel” (2008) y “Marsella” (2014) -ambas con cuatro y dos nominaciones a los Premios Goya-, la cineasta ha dado el salto a la comedia, “algo que tenía pendiente desde hacía mucho tiempo”.

Macías se ha referido a su nuevo proyecto como un “ejercicio nuevo”, dado que se trata de “una comedia de personajes en la que todos los protagonistas reflexionan sobre ellos mismos y buscan la verdad”.

“La cinta ahonda en la psicología de los personajes y se centra en el amor a los 60 años, no en un amor de juventud, y eso me interesa”, ha apuntado la cineasta.

Macías ha explicado que la pareja protagonista se separa tras no saber resolver una crisis y el marido, “que no ha estado atento”, decide “dejar de lado su orgullo para hacerse amigo del amante de su mujer y así comprender en qué ha fallado y cómo reconquistarla”.

El hecho de que el guión no sea de Macías, sino del valenciano Juanjo Moscardó, ha provocado que la cineasta se aleje de la temática femenina que centra su obra.

Macías ha señalado la urgencia de un cambio de modelo en el cine español “puesto que se están haciendo películas dentro de un panorama más precario y lo primero y fundamental es que el gobierno apoye la cultura a nivel cinematográfico y en otros niveles”.

Un equipo técnico valenciano está detrás de está película, que cuenta con una producción catalana y con el apoyo del Ministerio de Cultura (ICAA), y los gobiernos de Cataluña y la Comunitat Valenciana.

Etiquetas
stats