Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

R.Uribes pide a RTVE, Atresmedia y Mediaset que den más tiempo a la Cultura

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes.

EFE

Madrid —

0

El ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha pedido a RTVE, Atresmedia y Mediaset que, en estos momentos difíciles, amplíen el espacio que sus canales de televisión dedican a la Cultura tanto española como europea.

Rodríguez Uribes ha enviado tres cartas a los responsables de los tres principales grupos generalistas de televisión: la presidenta de RTVE, Rosa María Mateo; el presidente de la Corporación Atresmedia, José Creuheras, y el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile.

Unos textos a los que ha tenido acceso Efe y en los que les anima a “dar un paso más” en su compromiso con la cultura española y europea, y a que asuman “con ambición” el objetivo de ampliar ese espacio dedicado a contenidos culturales, pero sin exigencias, ya que recuerda la independencia y libertad de contenidos y de prensa de los canales televisivos.

“Sé que compartís nuestra preocupación y que el cine y el teatro español, así como todas las expresiones de nuestra cultura común que nos enriquecen y nos identifican: la literatura, el arte, la danza, la música, el patrimonio histórico o el conjunto de artes escénicas en general, son contenidos que valoráis en su importante dimensión”, señala el ministro.

Las cartas responden al anuncio realizado por el ministro tras la reunión que mantuvo el pasado 6 de abril con representantes del sector cultural, la primera desde que se decretó el Estado de Alarma y el confinamiento.

Rodríguez Uribe señaló entonces que hablaría “con las televisiones públicas y privadas para que haya más presencia de la cultura ahora y cuando la situación se normalice”.

En las cartas, el titular de Cultura también resalta los “tiempos difíciles” que atravesamos por la crisis de la COVID-19, que tiene consecuencias para la actividad económica y, de manera “singular”, para las industrias culturales españolas.

Y también recuerda el “abrumador” compromiso del mundo de la cultura, que ha facilitado el acceso, muchas veces gratuito, de los ciudadanos a todo tipo de contenidos, además de organizar campañas y eventos solidarios.

“Pero ese mundo de creadores necesita todo nuestro apoyo. Su horizonte en estos momentos es muy incierto y requiere de nuestro apoyo y solidaridad”, agrega Rodríguez Uribes.

Etiquetas
stats