Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Raúl Arévalo dará voz en el cine al “hombre en pijama” del cómic de Paco Roca

Raúl Arévalo dará voz en el cine al "hombre en pijama" del cómic de Paco Roca

EFE

Valencia —

0

El actor Raúl Arévalo, protagonista de la premiada película “La isla Mínima”, dará voz al personaje del cómic “Memorias de un hombre en pijama”, el más autobiográfico de Paco Roca y que será adaptado al cine bajo la dirección, por primera vez, del propio ilustrador valenciano y Premio Nacional de Cómic.

Este nuevo proyecto, que podrá ver la luz en otoño de 2016, seguirá los pasos de la exitosa y premiada “Arrugas” para convertir en película una mezcla de las tiras que publicó entre 2010 y 2011 en el periódico valenciano Las Provincias y más recientemente en El País Semanal, en la que su “alter ego” reflexiona sobre las cosas más simples y cotidianas de la vida.

Será la primera vez que Paco Roca (Valencia, 1969), que ha guionizado sus tiras para que haya una historia con principio y fin, dirija la película de animación de su propio cómic, ya que en “Arrugas” participó como coguionista y diseñador artístico pero la cinta fue dirigida por Ignacio Ferreras.

En declaraciones a EFE, el dibujante confiesa que esta nueva faceta le da “miedo” e “ilusión” a la vez y que irrumpe como director porque no sabe “decir que no”, y que lo que le acabó de convencer fue que el productor le aseguró que “sería fácil y que podría dirigir en pijama”, como su personaje en el cómic.

Asegura que el éxito de “Arrugas”, con la que logró un Goya al mejor guión adaptado y un gran recorrido internacional, “pesa más que motiva” porque, aunque era una película de animación para adultos y de bajo presupuesto, “dejó el listón muy alto para superarlo”.

No obstante, plantea el nuevo trabajo como un reto, “que no tenga nada que ver con lo anterior” porque además pasa de una historia social sobre el alzheimer a una comedia “fresca y sin demasiadas complicaciones”.

“Me apetece explorar ese camino”, asegura el artista, quien relata que la película empezará con una imagen real de su propia persona que dibuja la historia a través de viñetas y se pasará a la animación.

La inicial aparición momentánea de Arévalo en el papel de Roca será “como un guiño” a los que le conocen que saben que, al contrario que el actor, no tiene su planta de 1,80 metros de altura, aunque con ironía asiente: “Nos parecemos, ¿verdad?”.

“Al final lo de menos es que se parezca, es un guiño a los que me conocen y lo importante era que fuese alguien que pudiese funcionar en el papel; es un actor que pasa del drama a la comedia y creo que lo hace muy bien y el personaje encaja muy bien con él”, afirma.

Reconoce que también su mujer, Raquel, que aparece en la historia, está realizando su “propio 'casting'” y asegura que se ve como Inma Cuesta, María León o Ana Morgade, aunque la protagonista femenina de la cinta todavía está por decidir.

No pasa lo mismo que con Arévalo que, a falta de firmar el contrato, será el protagonista en el cine de las “historias pijameras”, como define su autor, una cinta coproducida a medias por la productora gallega Ladybug Films y la catalana Dream Team concept, según cuenta a EFE el productor Ángel de la Cruz.

Además, ya tienen confirmada la colaboración de TVE, Canal Plus y TV3 para la compra de los derechos aunque, según De la Cruz, estudian participar como coproductores y “nunca se para de buscar financiación”. Su presupuesto sin copias ni publicidad de 1,6 millones de euros.

Etiquetas
stats