eldiario.es

Menú

Cultura

René Redzepi trasladará dos meses el restaurante danés Noma a Japón en 2015

- PUBLICIDAD -
Heston Blumenthal traslada a Australia su restaurante The Fat Duck

Heston Blumenthal traslada a Australia su restaurante The Fat Duck

El prestigioso chef danés René Redzepi anunció hoy que se trasladará con todo su equipo a principios del año que viene a Tokio para abrir durante dos meses allí su restaurante Noma, elegido el mejor del mundo de 2010 a 2012.

Redzepi reveló en un comunicado en la web del restaurante danés que no se llevará ingredientes de los países nórdicos, sobre los que basa habitualmente su estilo culinario, sino que él y su equipo usarán productos japoneses.

"Hace cinco años me invitó a ir allí el chef Murata, del aclamado Kikunoi, y quedé asombrado por la riqueza de la cultura gastronómica japonesa. De alguna forma, desde esa primera visita, he estado planeando en secreto esta recolocación temporal", afirmó Redzepi.

El chef danés aseguró que todo el equipo está "entusiasmado" con la idea y espera que el conocimiento adquirido en la experiencia enriquezca su restaurante y su cocina cuando regresen de nuevo a Copenhague, donde tiene su sede el Noma.

El restaurante danés sustituyó a El Bulli de Ferran Adrià en el primer puesto de la prestigiosa lista de la revista gastronómica Restaurant, hasta que el año pasado fue destronado por el también español Celler de Can Roca.

Redzepi, considerado el gran renovador de la pujante gastronomía escandinava, ya había trasladado temporalmente el Noma a Londres en 2012, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha