Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La SGAE publica las historias del IV Laboratorio de Escritura Teatral

La SGAE publica las historias del IV Laboratorio de Escritura Teatral

EFE

Madrid —

0

La memoria histórica, el extremismo religioso o los límites de la libertad son algunos de los temas que tocan las seis obras producidas este año en el IV Laboratorio de Escritura Teatral que la Fundación SGAE publica ahora en un solo volumen bajo la dirección de Laila Ripoll.

El libro “IV Laboratorio de Escritura Teatral” reúne los textos de dramaturgia contemporánea de José Luis de Blas Correa, Lola Blasco, Carlos Contreras Elvira, Sergio Martínez Elvira, Sergio Martínez Vila, Esteve Soler y Minke Wan Tang, creados conjuntamente durante el primer semestre de 2016, ha informado hoy la Fundación SGAE.

Dirigidos por Laila Ripoll (Premio Nacional de Literatura Dramática 2015 por “El Triángulo Azul”), los autores aportaron sus ideas y perspectivas “en ocasiones, radicalmente diferentes” en esta experiencia colaborativa, en una representación de “la variedad de estilos y formas que caracterizan la dramaturgia española de principios del siglo XXI”, según palabras de la directora recogidas por la entidad.

Así nació “El año del elefante”, del sevillano José Luis de Blas Correa, que se enfrenta al radicalismo islámico con una historia en la que varios musulmanes violentos se someten a una terapia de rehabilitación.

El texto “La armonía del silencio”, de la alicantina Lola Blasco, denuncia la falta de comunicación humana y propone el reconocimiento al otro en la sociedad, mientras que “Kaiser”, del burgalés Carlos Contreras Elvira, narra la vida de un futbolista brasileño en un periplo por los entresijos de este deporte transformado en negocio.

El asturiano Sergio Martínez Vila, ganador del X Certamen Internacional Leopoldo Alas Mínguez, relata en “Ágata. Un evangelio” el reencuentro de cuatro mujeres que convivieron en los años 60 en un preventorio infantil.

En “Contra la libertad”, la barcelonesa Esteve Soler disecciona las vertientes más oscuras de la independencia a través de siete pequeñas historias, mientras que el chino Minke Wan Tang representa la puesta en escena de un sujeto que no tiene qué decir en “Repetición de la diferencia”.

Las obras que componen “IV Laboratorio de Escritura Teatral”, editado dentro de la colección Teatroautor, respaldan “la segunda edad de oro” que vive la escritura dramática en España, según la Fundación SGAE.

Etiquetas
stats